Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Fallece el diputado Héctor Peguero Maldonado (Don Goyo)

Héctor Peguero Maldonado, Don Goyo.(Foto: externa)
En junio de 2018, el legislador comunicó que no había podido ingresar al hemiciclo de la Cámara de Diputados porque no existen condiciones para personas con discapacidad.

Santo Domingo.- Murió en la madrugada de este martes Héctor Peguero Maldonado, alias Don Goyo, diputado del Movimiento Democrático Alternativo (MODA) por San Cristóbal.

Según las informaciones, Don Goyo tenía más de dos meses interno por una recaía debida a un Accidente Cerebro Vascular (ACV) en el Hospital Jackson de Miami, donde falleció cerca de las 5:00 de la mañana.

En junio de 2018, el legislador comunicó que no había podido ingresar al hemiciclo de la Cámara de Diputados porque no existen condiciones para personas con discapacidad.

El diputado, que se desplazaba en una silla de ruedas, manifestó que desde hace más de un año comunicó la situación y no se hizo nada al respecto, pese a que el edificio ha sido sometido a intensas remodelaciones durante la gestión de Rubén Maldonado.

A Peguero le descubrieron un cáncer y fruto de la enfermedad usaba sillas de ruedas.

Sobre Peguero Maldonado
Según las informaciones de la Cámara de Diputados, Peguero Maldonado nació el 8 de diciembre del 1955, en Haina, San Cristóbal.

Era empresario y negociante, además de padre de nueve hijos.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885