Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Abril, 2024
miércoles 5 junio, 2019

Fadul estima “preocupante" crisis política del PLD

José Ramon Fadúl (Monchi) Ministro de Interior y Policia.
Fadul dio estas declaraciones luego de presentar ante la Junta Central Electoral el documento que notifica que el PLD se acogerá al uso de reservas de candidatura.

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Ramón Fadul tildó este miércoles de “preocupante” la situación que se vive en su partido meses antes de la celebración de las primarias abiertas, previstas para el seis de octubre de este año.

“Es preocupante porque hay una lucha directa, hay un enfrentamiento directo por el poder. Todo el mundo ya tiene aspiraciones internamente y es por eso que vamos a primarias”, explicó Fadul durante una visita a la junta Central Electoral (JCE).

El también ministro de Interior y Policía añadió que cualquiera rechazaría la propuesta presentada por el sector leonelista del PLD, en la que se plantea que los danilistas se queden con el 19 por ciento, del 20 % permitido, del total de las reservas de las candidaturas políticas.

“Es que cualquiera lo objetaría, es algo inconstitucional por algo vamos a primarias porque hay cerca de 30 mil personas aspirando a un cargo sería injusto reservar todas esas candidaturas”, agregó Fadul quien también comentó que debido a tantas personas participando en las primarias recurrieron a la JCE para que sirva de árbitro.

Fadul dio estas declaraciones luego de presentar ante la Junta Central Electoral el documento que notifica que el PLD se acogerá al uso de reservas de candidatura.

Agregó que en la próxima reunión del Comité Central del PLD se decidirán los puntos específicos donde se utilizará dicha reserva.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD