Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Abril, 2024
jueves 11 noviembre, 2021

Exvicepresidente Cedeño emplaza Gobierno salvaguardar territorio dominicano, sugiere “cautela”

Margarita Cedeño vicepresidente de la República Dominicana durante una entrevista en el programa radial, El sol de la mañana. (Foto: externa)
Garantizó que está lista para dirigir el Estado y se comprometió a poner todo su empeño en mejorar las condiciones materiales de vida del pueblo.

Santo Domingo.- La exvicepresidente de la República Margarita Cedeño emplazó este jueves al Gobierno a salvaguardar el territorio dominicano ante la situación de inseguridad e inestabilidad que vive la nación haitiana.

Sin embargo, la aspirante a la nominación presidencial y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recomendó a las autoridades se cautos en el manejo de la situación con el vecino país, aduciendo que lo que ocurre allí es de “multicausalidad”.

“Tenemos que saber que tendremos que convivir con esto, sin tomar medidas drásticas, porque dañaría mucho la economía de Haití. Están necesitados en la compra de combustible, por la escasez que tienen, y está existiendo una especulación con la gasolina que lo ha hecho perder el control absoluto de ellos”, puntualizó Cedeño.

Aspiraciones PLD
La exvicegobernante también habló sobre sus aspiraciones políticas en las filas del PLD y prometió que desde el Gobierno busca erradicar los casos corrupción, además de gobernar con honestidad y compromiso como aporte de un cambio seguro para el país.

Cedeño aseguró que busca impactar en la población y que “los mismos sientan el apoyo de un liderazgo cercano, seguro y que proteja al pueblo dominicano”.

Garantizó que está lista para dirigir el Estado y se comprometió a poner todo su empeño en mejorar las condiciones materiales de vida del pueblo.

Argumentó que también intenta hacer transformaciones y fortalecer un liderazgo empático y cercano, que acompañe a los dominicanos.

“Me siento feliz de poder ser la carta ganadora de mi país. Un liderazgo femenino es necesario, incluso en el PLD porque eso permite que otras mujeres quieran integrarse y tomar la iniciativa de postularse al cargo”, dijo Cedeño.

Reinaldo Pared
Sobre el presunto suicidio del secretario ad vitam del PLD Reynaldo Pared Pérez, la aspirante a la nominación presidencial lamentó la decisión del también expresidente del Senado de la República y reveló que le dolió mucho su deceso.

Recordó que Pared Pérez fue su profesor de derecho en cinco ocasiones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y contó anécdotas de las discusiones que mantenían en las aulas cuando él le llamaba “bachiller” y ella le repicaba que su nombre era Margarita Cedeño.

Sin embargo, contó que tiene muy bellos recuerdos de él como profesor y que le llegó a exonerar un examen y que fue su asesor de tesis.

“Su caso… aunque yo no estoy de acuerdo para nada con el suicidio, como católica que soy hemos orado muchísimo por su alma, pero es hasta comprensible. Reinaldo era un hombre con una dignidad extrema absoluta y él era una persona de la vida pública que tuvo todo el tiempo una gran exposición en la vida política, un hombre super solidario y que asumió grandes causas y su cáncer lo sacó de toda actividad.  Entonces verse así, yo creo que para él fue muy difícil, entró en un estado de depresión y lamentablemente tomó esa decisión”, explicó.

Provechó para pedir al Gobierno proteger la salud mental de la población y solicitó la incorporación de sicólogos en el área de salud.

Cedeño ofreció sus declaraciones al programa radial “El Sol de la Mañana”, transmitido por Zol 106.5 FM.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Yosmaury Castillo
eXtradigital.com.do