Santo Domingo, República Dominicana • Martes 23 de Abril, 2024
jueves 16 septiembre, 2021

Exprocurador Radhamés Jiménez: “Se puede fortalecer la independencia del Ministerio Público sin necesidad de tocar la Constitución”

El exprocurador dijo que ese órgano ha pasado procesos de transformación y citó entre ellos a la Escuela Nacional del Ministerio Público en el años 2004.

Santo Domingo.- El exprocurador general de la República y coordinador del Partido de la Fuerza del Pueblo (FP) Radhamés Jiménez expresó este jueves que no hay necesidad de modificar la Constitución para otorgar indecencia al Ministerio Público como plante el presidente Luis Abinader.

“Se puede fortalecer la independencia del Ministerio Público sin necesidad de tocar la Constitución”, expresó Jiménez.

Sostuvo que el Ministerio Público en República Dominicana hasta el 2010 era una institución difusa sin una configuración constitucional que le diera estabilidad.

El exprocurador dijo que ese órgano ha pasado procesos de transformación y citó entre ellos a la Escuela Nacional del Ministerio Público en el años 2004.

También citó el desarrollo de los concursos públicos y la inserción de fiscales con fiscalizadores preparándose durante un año.

“La Escuela Nacional se convirtió en una especie de hosts de América Latina y El Caribe, vinieron de México, Guatemala, Hondura, Guatemala y de casi todo América del Sur, quedando la República Dominicana como un punto de referencia “, explicó.

Jiménez habló del tema en el programa “Sol de la Mañana”, en la emisora Zol 106.5 FM.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Michael J. Ogando
eXtradigital.com.do