Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Expresidente Leonel Fernández se reúne con observadores de la OEA

Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), junto al expresidente de la República Leonel Fernández. (Foto: externa)
Tras la suspensión de las elecciones municipales anunciada por el pleno de la JCE, la Misión de la OEA ofreció su apoyo al organismo electoral y llamó a un diálogo franco y constructivo, y recomendó una auditoría completa al sistema.

Santo Domingo.- La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) sigue desarrollando una agenda de conversación con los líderes políticos dominicanos, a raíz de la suspensión de las elecciones municipales, el pasado domingo, por la Junta Central Electoral (JCE).

Primero se reunió con el presidente Danilo Medina. Cerca de este mediodía con el expresidente Leonel Fernández y tiene pautado esta tarde un encuentro con el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader.

La misión de la OEA está integrada por Francisco Guerrero, Gerardo de Icaza, Araceli Azuara, Brenda Santamaría, Cristóbal Fernández y Francisco Pérez Walker.

En el encuentro Fernández estuvo acompañado del expresidente de la JCE Roberto Rosario; Manuel Crespo, delegado de la Fuerza del Pueblo ante la JCE; el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda.

Tras la suspensión de las elecciones municipales anunciada por el pleno de la JCE, la Misión de la OEA ofreció su apoyo al organismo electoral y llamó a un diálogo franco y constructivo, y recomendó una auditoría completa al sistema.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885