Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
domingo 8 mayo, 2022

Expresidente Leonel Fernández: por mis períodos de mandato hoy existe un Ministerio Público independiente

El político dominicano confesó que darle la bienvenida a esos juristas representa un “gran júbilo” para él, ya que él también forma parte del gremio de abogados del país.

Santo Domingo.- El expresidente de la República Leonel Fernández juramentó este domingo más de 150 abogados, quienes en lo adelante pasarán a las filas del partido Fuerza del Pueblo (FP).

En la actividad participaron abogados de diferentes provincias, principalmente de la región sur del país.

El político dominicano confesó que darle la bienvenida a esos juristas representa un “gran júbilo” para él, ya que él también forma parte del gremio de abogados del país.

Asimismo, aprovechando la oportunidad, el candidato a presidente para el 2024, narró brevemente la razón por la cual estudió derecho.

“Esta historia viene de muy lejos”, comenzó diciendo Fernández. Siendo estudiante de secundaria estoy un día sentado con mi abuelo y mi mejor amigo en la sala, y pasa por el frente de la calle alguien que se iba a convertir en uno de mis más íntimos amigos, Jimmy (Sierra), él iba cruzando la calle y mi abuelo me dice ‘hágase amigo de ese muchacho, porque va a ser abogado’ y efectivamente, ese amigo que iba cruzando la calle ejerció una gran influencia en mi”, contó el exmandatario dominicano.

Fernández antes de finalizar el acto recordó que durante sus años de gobierno visitó con varios abogados diferentes cárceles del país, así como también hizo mención de que gracias a sus periodos de mandato hoy en día existe un Ministerio Público independiente.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Jhangeily Durán
LD