Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
martes 12 octubre, 2021

Expresidente Hipólito Mejía propone gravar más las bebidas alcohólicas y bancas de loterías

El Gobierno se apresta a introducir al Congreso un proyecto de reforma fiscal sin ofrecer los detalles.

Santo Domingo.- El expresidente de la República Hipólito Mejía favoreció este martes que se apliquen más impuestos a las bebidas alcohólicas y las bancas de lotería, a propósito de la posible discusión de una nueva reforma fiscal planteada por el Gobierno.

“¿Usted se opondría que aumenten los impuestos al ron, y al alcohol y a las loterías, a todas esas loterías, que usted ve bancas en cada esquina? Yo creo que hay que penalizar a sectores que no gravitan en el costo de la familia”, respondió a los periodistas.

Sin embargo, el exmandatario se opone a que se penalicen los alimentos y artículos que perjudiquen a los sectores de menos ingresos económicos.

“Ahora si usted es un borracho y le da la gana de jugar todo lo que usted produce, eso no es culpa del Gobierno, hay que penalizar a esos sectores. Ahora lo que no se puede es la comida y ciertas cosas que perjudican a los más necesitados”, indicó.

El Gobierno se apresta a introducir al Congreso un proyecto de reforma fiscal, sin ofrecer los detalles de los sectores a los que aplicaría nuevos gravámenes.

Tras circular un extenso documento que sería el borrador de esa propuesta, ayer el Gobierno aclaró que, “hasta ahora, no ha divulgado de manera formal o informal, ninguna propuesta relativa a una reforma fiscal”.