Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

Expresidente Hipólito Mejía propone gravar más las bebidas alcohólicas y bancas de loterías

El Gobierno se apresta a introducir al Congreso un proyecto de reforma fiscal sin ofrecer los detalles.

Santo Domingo.- El expresidente de la República Hipólito Mejía favoreció este martes que se apliquen más impuestos a las bebidas alcohólicas y las bancas de lotería, a propósito de la posible discusión de una nueva reforma fiscal planteada por el Gobierno.

“¿Usted se opondría que aumenten los impuestos al ron, y al alcohol y a las loterías, a todas esas loterías, que usted ve bancas en cada esquina? Yo creo que hay que penalizar a sectores que no gravitan en el costo de la familia”, respondió a los periodistas.

Sin embargo, el exmandatario se opone a que se penalicen los alimentos y artículos que perjudiquen a los sectores de menos ingresos económicos.

“Ahora si usted es un borracho y le da la gana de jugar todo lo que usted produce, eso no es culpa del Gobierno, hay que penalizar a esos sectores. Ahora lo que no se puede es la comida y ciertas cosas que perjudican a los más necesitados”, indicó.

El Gobierno se apresta a introducir al Congreso un proyecto de reforma fiscal, sin ofrecer los detalles de los sectores a los que aplicaría nuevos gravámenes.

Tras circular un extenso documento que sería el borrador de esa propuesta, ayer el Gobierno aclaró que, “hasta ahora, no ha divulgado de manera formal o informal, ninguna propuesta relativa a una reforma fiscal”.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: