Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
viernes 27 agosto, 2021

Expresidente Hipólito Mejía favorece discusión de reformas, pero no quiere sentarse cerca de Leonel Fernández

Este diálogo fue convocado por el actual presidente de la República, Luis Abinader, para discutir las doce reformas que fueron planteadas en su discurso del pasado 18 de agosto.

Santo Domingo.- “No, no, sentarme cerca no, pero verlo de lejos sí”, así respondió el expresidente de la República Hipólito Mejía, cuando miembros de la prensa les preguntaron este viernes si se sentaría con el también exmandatario Leonel Fernández durante el diálogo nacional del próximo lunes.

Asimismo, se mostró esperanzado frente al potencial del diálogo para solucionar los problemas que aquejan al país.

“Te guste o no te guste, tienes que sentarte a discutir los problemas con la gente porque el país es nuestro, pero hay que esperar los resultados, yo tengo mucha fe en que vamos a salir bien”, expresó.

Este diálogo fue convocado por el actual presidente de la República, Luis Abinader, para discutir las doce reformas que fueron planteadas en su discurso del pasado 18 de agosto.

Hasta el momento varios partidos políticos han confirmado su presencia a la reunión, incluyendo la Fuerza del Pueblo, cuyo presidente es Fernández.

“La Fuerza del Pueblo ve con simpatía y beneplácito la invitación que formula a distintos sectores de la vida nacional para que participen en un proceso de diálogo con relación a 12 propuestas de reformas sugeridas por el Poder Ejecutivo”, indicó Fernández.

Por su parte el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó a este diario que convocó al comité político de esa entidad para el próximo domingo y será ese día cuando se decidirá la asistencia de este organismo político.

Reformas
Las reformas planteadas por el presidente abarcan al sector eléctrico, agua, policía, salud y seguridad social, calidad educativa y transformación digital; también la reforma fiscal integral, del sector hidrocarburos, laboral y de la Transparencia y la Institucionalidad.