Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
miércoles 30 enero, 2019

Expresidente Hipólito Mejía admite se reunió con exnarco Quirino Castillo; busca información sobre aportes a FUNGLODE

Mejía precisó que no aceptó el apoyo de Quirino Castillo y que ahora debe ser más cuidado tras las experiencias del pasado, en alusión a su paso por la Presidencia de la República.

Santo Domingo.- El expresidente de la República y nuevamente aspirante a la nominación por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hipólito Mejía confirmó este miércoles que se reunió con el exnarco Quirino Ernesto Paulino Castillo con la intención de recabar información sobre los orígenes de los fondos con los que se construyó la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

“Usted sabe que yo he estado hablado, hace un tiempo, de ese elefante blanco de la Fundación Global porque a mí me ha preocupado de donde ha salido el dinero para hacer unas instalaciones que son una ofensa a la dignidad y la miseria de este país. Yo he estado investigando eso”, explicó el exmandatario al equipo de periodistas del programa “El sol de la mañana”.

Mejía indicó que fue él quien le pidió la cita a Quirino Castillo para pedirle información al respecto.

“El me dijo mira: yo aporté planta (eléctrica), yo ayudé en todo lo que sea y además aportamos y a mí (a Quirino Castillo) me deben dinero, exactamente igual de lo que yo hablé en el programa”, precisó el exmandatario.

No obstante, Mejía no quiso revelar el lugar donde se reunión con el sentenciado y deportado exnarco.

“Bueno eso no es problema de ustedes, esas son cosas confidenciales que yo las hice y las estoy comunicando”, aclaró.

Apoyo de Quirino
También Mejía precisó que no aceptó el apoyo de Quirino Castillo y que ahora debe ser más cuidadoso tras las experiencias del pasado, en alusión a su paso por la Presidencia de la República.

“Yo le dije mira, no debe ser, ni estoy de acuerdo, ni me conviene. Ahí hablamos de otras cosas”, manifestó.

Mejía manifestó que a él no hay que explicarle lo que significa la DEA y lo que significa los funcionarios que tienen que ver con la política de droga porque “yo manejé durante cuatro años y el que va allá tiene que hablar y tiene que decir lo que es”.

“Eso es en teoría, yo no he aceptado eso y me he cuidado mucho. He tenido que analizar profundamente y ahora me luce menos porque después que yo pasé por el "carguito" que tenía (Presidencia de la República) tengo que ser muy cauteloso porque en este país todo se sabe”, adujo.

Dijo que la única intención que lo movió a reunirse con Quirino fue averiguar por la transparencia que ha caracterizado su accionar.

 

Por Daniel Candelario
eXtradigital.com.do