Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
viernes 29 septiembre, 2023

Expresidente Fernández se reunirá con empresarios, comerciantes y productores afectados cierre frontera en Dajabón

Leonel responderá a rendición de cuentas el martes.
La frontera dominicohaitiana tiene dos semanas cerrada como parte de una medida tomada por el presidente Luis Abinader ante la construcción de un canal en el río Masacre, en el lado haitiano.

Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, así como la Dirección Política del partido, visitarán este lunes la provincia Dajabón, para conocer la realidad que está atravesando la frontera ante su cierre por la construcción de un canal en el río Masacre.

"En ocasión del impacto que ha tenido los acontecimientos relacionados con el referendum entre República Dominicana y Haití en lo que tiene que ver con la construcción de un canal ilegal en el río Masacre, va a realizar una sesión ordinaria, pero extraordinaria en Dajabón el próximo lunes", anunció el secretario general del partido, Antonio Florián, durante una rueda de prensa en la Casa del Pueblo Johnny Ventura.

Se espera que la alta dirección de la FP sesione el lunes a las 2:00 de la tarde.

Durante su visita, el también expresidente de la República tendrá encuentros con diversos sectores de la sociedad de Dajabón.

“Los empresarios, comerciantes, productores y personas de los diferentes sectores de Dajabón, puedan expresarse ante la Dirección Política de la organización opositora, para conocer a profundidad la realidad objetiva que está ocurriendo en la frontera”, reza un comunicado de prensa.

Con esta reunión, sería la segunda ocasión en que la Dirección Política de esa organización se reúne fuera de la capital. La primera vez fue a inicios del 2022 en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La frontera dominicohaitiana tiene dos semanas cerrada como parte de una medida tomada por el presidente Luis Abinader ante la construcción de un canal en el río Masacre, en el lado haitiano.

Organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) sugirieron un diálogo entre República Dominicana y Haití para encontrar una solución ante la crisis que atraviesa la frontera.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

NOTICIAS RELACIONADAS