Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
viernes 4 agosto, 2023

Expresidente Fernández se propone introducir inteligencia artificial en transformación de la educación dominicana

Para un próximo gobierno, Fernández se comprometió a implementar políticas que estimulen la innovación y la inclusión en la educación.

Santo Domingo. - El precandidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, concluyó este jueves su participación en la conferencia "Viviendo con la Inteligencia Artificial", desarrollada en el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), prometiendo buscar soluciones a los retos que enfrenta la educación en República Dominicana.

Como parte de su compromiso con la educación, en su disertación, Fernández abogó por la necesidad de una transformación en la manera en que abordamos la enseñanza y el aprendizaje.

Enfatizó en la importancia de explorar nuevas metodologías y tecnologías, incluida la Inteligencia Artificial, para optimizar los resultados y garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad.

Fernández también se refirió a la ausencia de análisis crítico y evaluación de soluciones para mejorar la educación en el país.

"En la República Dominicana no estamos haciendo un análisis crítico sobre nuestra educación, no se están evaluando las soluciones, ni metodología para mejorar, solo estamos midiendo las faltas”, subrayó el líder político.

Destacó que, bajo su liderazgo se dará prioridad a la integración de la tecnología en las aulas, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Según dijo, La Fuerza del Pueblo apoya la visión de IGLOBAL de fomentar la "Alfabetización en IA", para preparar a los estudiantes para el futuro digital.

Para un próximo gobierno, Fernández se comprometió a implementar políticas que estimulen la innovación y la inclusión en la educación.

Además, reiteró su intención de trabajar estrechamente con los expertos en educación, la comunidad docente y las familias, para desarrollar un plan de acción integral que se centre en mejorar la calidad de la educación en todo el país.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS