Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

(VIDEO) Expresidente Fernández preocupado por incremento violencia y criminalidad: pone "al servicio del Gobierno experiencia Fuerza del Pueblo”

El presidente de la FP manifestó además que, "La República Dominicana no está en condiciones de recibir una situación de violencia como la que está ocurriendo".

Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo mostró su disposición de acompañar al gobierno en la búsqueda de soluciones a la ola de violencia y criminalidad que se ha desatado en las últimas semanas en República Dominicana, según expresó su presidente, Leonel Fernández.

"Ponemos al servicio del Gobierno toda la experiencia que tienen compañeras y compañeros dentro de la Fuerza del Pueblo que han ocupado mandos, han ocupado posiciones de mando durante las pasadas gestiones del Gobierno. Conocen el tema de la criminalidad y pueden aportar en la solución de este problema que hoy está generando inquietud e incertidumbre en el pueblo dominicano", explicó el también expresidente de la República Dominicana.

Fernández, quien en un discurso en el polideportivo de Monte Plata había lanzado duras críticas a las promesas incumplidas de las autoridades actuales, dijo estar preocupado por la situación de violencia que vive el país y que, a juico del exmandatario, se le ha salido de las manos al gobierno. "Lo que ha pasado esta semana en la República Dominicana conlleva una profunda reflexión de hacia dónde vamos como país", manifestó.

Explicó que la pasada semana en el país, "hubo asaltos, hubo asesinatos en la capital, en el Ensanche La Fe, lo hubo en La Vega, lo hubo en Moca, lo hubo en varias localidades del país. Ahora una nueva modalidad de criminalidad que está ocurriendo, que no conocíamos en la República Dominicana, que son los desaparecidos, gente que desaparece y que la policía no da con ellos, el número de desaparecidos va incrementando", detalló Fernández.

Fernández pidió al gobierno que "le preste atención a eso que está ocurriendo en la República Dominicana. Ya no solamente son robos, ya no solamente son asaltos, que están ocurriendo a la luz del día, se aparecen bandas criminales, asaltan bancos, asaltan estaciones de gasolina, y no hay manera de que la policía de al traste con ellos".

El presidente de la FP manifestó además que, "La República Dominicana no está en condiciones de recibir una situación de violencia como la que está ocurriendo".

En ese sentido, fue el anuncio de ofrecer colaboración al gobierno dominicano, para que los hombres y mujeres de experiencia que forman parte de las filas de la Fuerza del Pueblo, puedan contribuir a frenar la escalada de crímenes que se ha desatado en el país.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885