Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Expresidente Fernández inicia “laborantismo” para persuadir las bases del PLD

Leonel Fernández, presenta propuestas para erradicar con la violencia contra la mujer. (Foto: tomada del video)
Usó varias de las consideraciones usadas en el discurso de renuncia del partido morado, reiteró que el equilibrio partidista en el PLD se resquebrajó y se ha creado una oligarquía de hierro, completamente desconectada de las estructuras del partido.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Fuerza del Pueblo Leonel Fernández hizo un llamado a las bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización política que lo vio nacer y desde la cual fue presidente del país en tres ocasiones, ha unirse a su partido.

A través de un video donde se escucha su voz, mientras unas escaleras que van en ascenso hasta llegar a una puerta que se abre, con el logo y nombre de Fuerza del Pueblo, Fernández sostuvo que las bases del PLD siempre recibirán su apoyo.

“Las bases del Partido de la Liberación Dominicana siempre estarán en mi corazón, en mis desvelos y consideración, de ahí provengo, ahí están mis orígenes políticos por tanto la conozco en su capacidad de sacrificio de dedicación y de amor al pueblo, donde quiera que me encuentre, esas bases del PLD recibirán siempre mi apoyo, respeto y gratitud”, dijo.

De igual forma, usó varias de las consideraciones usadas en el discurso de renuncia del partido morado, reiteró que el equilibrio partidista en el PLD se resquebrajó y se ha creado una oligarquía de hierro, completamente desconectada de las estructuras del partido.

“Su noción de lealtad es bastante singular: responde al poder de un decreto presidencial. El predominio de ese estilo de conducta en los más altos niveles de dirección del Partido, me ha hecho comprender qué, sencillamente, el PLD de Juan Bosch ya no existe, la estrella se ha eclipsado”, reiteró.

Al final del video se lee la frase de todo final es un comienzo.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885