Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
martes 19 enero, 2021

Expresidente Fernández favorece propuesta Luis Abinader de pacto nacional para buscar salida crisis económica

Fuerza del Pueblo juramenta a exsenador Euclides Sánchez.
Fernández habló tras concluir un acto de juramentación en FP del exsenador y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en La Vega, Euclides Sánchez.

Santo Domingo.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, dijo que su organización apoyaría cualquier esfuerzo por recuperar la economía nacional, en respuesta a la propuesta del mandatario Luis Abinader de crear un gran pacto nacional.

“En estos momentos estamos en una crisis sin precedentes, y para salir de ella hace falta unidad”, refirió el expresidente de la República.

En un programa especial en el que respondió las preguntas de un público representante de diversos sectores sociales, el presidente Abinader reconoció que hasta él estaba cansado de la pandemia y del confinamiento, y sugirió hacer un pacto para analizar cómo ir abriendo la economía.

El mandatario advirtió que ello conllevaría control y distanciamiento social para continuar previniendo la propagación del coronavirus.

Fernández habló tras concluir un acto de juramentación en FP del exsenador y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en La Vega, Euclides Sánchez.

Además de Sánchez se juramentaron otros dirigentes en esa organización, quienes han formado parte del éxodo que se inició desde la salida del también expresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el año 2020, tras un alegado fraude en las primarias peledeístas en la que Gonzalo Castillo se impuso a Fernández por la candidatura presidencial.

 

Por La Redacción
Fuente: Balbiery Rosario
DL

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS