Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Expresidente Fernández: en gobierno FP “la guerra será sin cuartel contra el narcotráfico y el crimen organizado"

Las declaraciones fueron emitidas en el acto de juramentación a un grupo de dirigentes de ese partido, en Villa Altagracia.

Villa Altagracia, San Cristóbal.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo Leonel Fernández reflexionó este domingo sobre hechos lamentables acontecidos en el municipio de Villa Altagracia, asegurando que de ser su partido que lidere en el Gobierno “la guerra será sin cuartel contra el narcotráfico y el crimen organizado".

Esto, haciendo alusión al caso donde falleció una pareja de pastores evangélicos, además al hallazgo del cadáver de un hombre que quince días antes había sido reportado como secuestrado, y presume que por grupos vinculados al narcotráfico.

"Hechos como este no pueden repetirse jamás en Villa Altagracia... casos que hacen sentir insegura y asustada a su gente no pueden, seguir sucediendo, por eso en un gobierno de la Fuerza del Pueblo la guerra es sin cuartel contra el narcotráfico y el crimen organizado", enfatizó Leonel Fernández.

Las declaraciones fueron emitidas en el acto de juramentación a un grupo de dirigentes de ese partido, en Villa Altagracia.

Fernández tambien señaló que en los partidos políticos es importante el liderazgo nacional, sin embargo, "lo que garantiza el crecimiento es el liderazgo local de calidad, en la medida que se puede multiplicar el liderazgo local, en esa misma medida crecerá nuestro partido”

En Villa Altagracia se juramentaron ex miembros del Partido de la Liberación Dominicana, la ex candidata a diputada y ex coordinadora de la Mujer, Lissette Arciniega, el ex candidato a alcalde Eddy Reyes; también se integraron a la Fuerza del Pueblo dos presidentes de Comité Intermedio y 125 presidentes de Comité de Base.

De grupos profesionales y sociales se juramentó el presidente de la Asociación de Comerciantes, Francisco Acevedo, el ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores de Villa Altagracia, Lino de los Santos; además la presidenta del club Escuestre Julissa Suriel, como también aproximadamente tres decenas de maestros y maestras.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885