Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
martes 4 junio, 2019

Expresidente Fernández: denuncias del periodista Jaime Bayly es una “infamia y una vil calumnia”; Margarita Cedeño defiende su honestidad y Omar respalda credibilidad

Leonel Fernández presenta firmas Centro Olímpico.
La noche del lunes el comunicador Jaime Bayly, quien produce y presenta un programa de televisión en Miami, aseguró que la campaña de Fernández para volver al poder estaba siendo financiada "por dirigentes chavistas".

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó este martes como una infamia y una vil calumnia las acusaciones hechas en su contra por el periodista peruano Jaime Bayly, quien dejó entrever que él habría recibido dinero “sucio” en su campaña.

Fernández llamó fabulador al comunicador radicado en Miami y dijo que eso no detendrá su defensa la Constitución y la estabilidad democrática del país.

“Las mentiras lanzadas por un fabulador desde Miami, constituyen una infamia y una vil calumnia que no detendrán nuestra defensa de la Constitución y la estabilidad democrática en la República Dominicana” escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter con la etiqueta #CalumniasNoNosDetendrán.

Maegarita Cedeño defiende a su esposo
Este martes la honestidad del presidente Fernández fue defendida por su esposa, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien afirmó que "si hay una persona honesta, seria y ética es Leonel”.

Cedeño indicó que siempre es la verdad la que florece y prevalece y que ya Fernández tendrá la oportunidad de aclarar lo que se dice.

La noche del lunes el comunicador Jaime Bayly, quien produce y presenta un programa de televisión en Miami, aseguró que la campaña de Fernández para volver al poder estaba siendo financiada "por dirigentes chavistas".

El pasado viernes, Bayly prometió que se referiría a la candidatura de Fernández, anunciando que haría "importantes revelaciones".

Ante esas declaraciones, el grupo del expresidente Fernández señaló que se trataba de una campaña sucia contra el exmandatario dominicano, todo para impedir que regresa al poder en las elecciones del año 2020.

Omar defiende su padre
El hijo del expresidente Fernández, Omar Fernández, defendió a su progenitor luego de las declaraciones hechas en su contra.

El también Director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) llamó fabulador al comunicador radicado en Miami, como en un principio lo hizo el expresidente Fernández e hizo referencia a que su nombre fue mencionado en las palabras de Bayly.

“Un fabulador desde Miami ha lanzado una serie de infamias y mentiras contra mi padre, sin ninguna evidencia, llegando al extremo de hacer referencia a mi persona, como parte de esa campaña sucia que estaban tramando”, escribió Omar Fernández en su cuenta de Twitter con las etiquetas #CalumniasNoNosDetendrán y #NoHayMarchaAtrás.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do