Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 04 de Diciembre, 2022

Expresidente Fernández cumple este jueves 66 años, familiares y amigos lo felicitan

Leonel Fernández pronuncia discurso de renuncia del PLD.
El exgobernante nació el 26 de diciembre de 1953 en la ciudad de Santo Domingo. Está casado con Margarita Cedeño, actual vicepresidente de la República, con quien procreó a Yolanda América María Fernández Cedeño.

Santo Domingo.- El expresidente de la República y actual presidente del Partido la Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández Reyna arribó este jueves a sus 66 años de vida, envuelto en una lucha política por alcanzar, por cuarta ocasión, el solio presidencial.

Fernández Reyna quien fue presidente de la República Dominicana en los periodos 1996, 2004 y 2008, también presidió el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde el 2001 hasta su renuncia el pasado 20 de octubre del presente año, organización en la que se formó bajo las sombra del expresidente y escritor Juan Bosch.

El exmandatario fue el primer jefe de Estado salido de las filas del PLD, organización de la que fue electo presidente en enero del año 2002.

El exgobernante nació el 26 de diciembre de 1953 en la ciudad de Santo Domingo. Está casado con Margarita Cedeño, actual vicepresidente de la República, con quien procreó a Yolanda América María Fernández Cedeño.

 Decenas de simpatizantes acuden a FUNGLODE a felicitar al expresidente Leonel Fernández en su cumpleaños. (Foto: Víctor Ramírez/LD)

Decenas de simpatizantes acuden a FUNGLODE a felicitar al expresidente Leonel Fernández en su cumpleaños. (Foto: Víctor Ramírez/LD)

Fernández Reyna además procreo a Nicole y Omar Fernández Domínguez, hijos de un matrimonio anterior.

Hijo de José Antonio Fernández Collado (fallecido) y Yolanda Reyna Romero.

Es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC) y de la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas (WFUNA).

Fernández busca ser nuevamente del presidente de la República por el partido Fuerza del Pueblo, en las próximas elecciones de mayo 2020.

Desde temprano seguidores, amigos y dirigentes políticos han expresado sus felicitaciones al exjefe de Estado a través de la red Twitter.

También se espera que exmandatario reciba salutaciones en las próximas horas en la sede de FUNGLODE o en el local de la Fuerza del Pueblo.

La sede de la Funglode ha sido adecuada con carpas y barras protectoras para organizar a las personas que irán a felicitarlo.

Se tiene previsto que el aspirante presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP), y de otros cinco partidos políticos, arribe a la sede de la fundación después de las 10:00 de la mañana, para recibir a quienes desean felicitarlo.

Asimismo, se observa un operativo de seguridad que se ha desplegado a fin de que el evento transcurra sin inconvenientes.

El exmandatario acostumbra a hacer eventos cada cumpleaños para así compartir con quienes deseen felicitarlo en su día.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS