Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
viernes 8 marzo, 2019

Expresidente Fernández cree voto automatizado “luce confiable”

Expresidente Fernández cree voto automatizado luce confiable.
Castaños sostuvo que mediante este sistema hay transparencia, además de que no se puede saber por quién votó la persona.

Santo Domingo.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y algunos técnicos de esa institución realizaron una demostración al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la República, Leonel Fernández, sobre el funcionamiento del voto automatizado.

En una vista a la Casa Nacional de ese partido, el expresidente de la República comprobó el accionar de estos equipos dándole “un voto de confianza a la Junta Central”.

“Por la presentación que se nos ha hecho es un sistema que luce confiable y además del voto electrónico se puede verificar físicamente y eso le da mayor nivel de confiabilidad”, expresó Fernández.

Mientras que Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, señaló que esta tecnología que se ha estado consensuando con todos los partidos políticos, debía hacerse al expresidente para que de “primera mano” recibiera una demostración del modelo de votación automatizada.

Castaños sostuvo que mediante este sistema hay transparencia, además de que no se puede saber por quién votó la persona.

“No hay posibilidad de una doble votación de los partidos que van a primaria y al mismo tiempo este sistema es perfectamente auditable, físicamente”, expresó Guzmán.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do