Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
domingo 13 enero, 2019

Vídeo: expresidente Fernández confía RD tendrá estabilidad en 2019, pese a tensión internacional; visita freiduría y come yaniqueque

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández dijo este domingo que espera que en el 2019 en la República Dominicana se mantenga la estabilidad, el crecimiento y optimismo que ha tenido en un largo período.

También confió que haya una distensión en el plano internacional, que genere más confianza y certidumbre.

Señaló que respecto a la economía mundial hay mucha preocupación, producto de la tensión comercial entre China y Estados Unidos, la volatilidad que se ven en los mercados bursátiles y la disminución de la inversión extranjera directa.

"Todo esto genera una preocupación en el ámbito internacional. Obviamente que la República Dominicana no está ausente, no está inmune a lo que acontece en el plano internacional", planteó.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue entrevistado al final del acto de puesta en circulación del libro " No es un soplo de vida", de la autoría del abogado Daniel Beltré, quien es miembro del Comité Central del PLD.

Come yaniqueque
Posteriormente el expresidente una "visita sorpresa” a una freiduría en la playa Guayacanes, en San Pedro de Macorís, donde acudió para degustar de un yaniqueque.

El exjefe de Estado visitó la freiduría de Monina, la cual, según un vídeo publicado en Twitter por su asistente, Annia Valdez, fue recomendada por su hijo Omar.

La presencia del Fernández alborotó a las damas que se encontraban en el lugar, quienes aprovecharon la oportunidad para hacerse sus fotos con el aspirante a la presidencia de la República.

Monina no podía creer lo que estaba presenciando y gritaba “me va a dar algo” entre gritos de alegría.