Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Expresidente Fernández aspira a que Medicare se use en República Dominicana

El presidente de la FP ofreció estas declaraciones mientras juramentó a nuevos dirigentes de la Fuerza del Pueblo en la Florida.

Florida, EE.UU.- El expresidente de la Leonel Fernández manifestó este domingo sus deseos de que los dominicanos pensionados puedan usar los instrumentos de seguridad social y de salud de los Estados Unidos, en República Dominicana.

"Lo que sí podría, tomando en cuenta su palabra, es llegar a un acuerdo con el Gobierno Federal de los Estados Unidos, que los envejecientes que hayan sido pensionados por sus trabajos en los Estados Unidos puedan retirarse a la República Dominicana y que el Medicare, el Medicaid y el Social Security funcione en la República Dominicana", dijo el presidente de la Fuerza del Pueblo.

Fernández dio estas declaraciones mientras juramentó a nuevos dirigentes de la Fuerza del Pueblo en la Florida, Estados Unidos, donde señaló que las personas de la diáspora que se encontraban allí, pese a residir en un país de muchas oportunidades, lo hacen por una sola razón, "porque aman a la República Dominicana".

Mientras pronunciaba su discurso, Leonel Fernández también se refirió al desarrollo del país en materia democrática.

Sobre esto, hizo referencia a una de sus promesas de la campaña de 1996, de transformar al país, mientras mencionaba grandes obras de infraestructura que se pueden exhibir y que muestran el avance y modernización.

"El Nueva York chiquito existe… las obras que están ahí", puntualizó.

Recorrido
El exmandatario se encuentra en Estados Unidos realizando un recorrido, que inició el pasado miércoles, por varias ciudades de esa nación, agotando una agenda de encuentros y juramentaciones.

La ruta inició en Nueva Jersey, siguió en Fort Myers, Tampa, Orlando y Miami.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885