Santo Domingo, República Dominicana • Martes 23 de Abril, 2024
domingo 2 diciembre, 2018

Expresidente Fernández asegura ganará elecciones 2020; Abel Martínez lo apoya y deplora Pacto Migratorio ONU

El alcalde de Santiago ofreció su apoyo rotundo a las aspiraciones presidenciales de Fernández, en un acto donde resaltó su lealtad al presidente de la Partido de la Liberación Dominicana y deploró la firma de un pacto migratorio.

Santiago.- El expresidente Leonel Fernández afirmó este domingo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtendrá un triunfo contundente en las elecciones generales del año 2020.

Dijo que él encabezará la boleta del partido y reafirmó la certeza del triunfo, durante un acto realizado en Santiago por el alcalde Abel Martínez, miembro del Comité Político del PLD.

El también presidente del PLD expresó que esa organización ha ganado todas las elecciones, tanto presidenciales, congresuales y municipales con más del 50% y que en las próximas volverán a ganar con un porcentaje similar.

Fernández expresó que esta agrupación política ha marcado el precedente en la historia nacional al conducir el país por hacia el desarrollo, la democracia y el respeto.

En el acto el pasado mandatario también reconoció el desarrollo político que ha tenido Abel Martínez, como alcalde de la provincia del Cibao e hizo un recuento de su vida y sus pasos exitosos en todos los cargos públicos que ha ocupado.

“Leonel-Abel para las elecciones del año 2020” fue la fórmula que se promovió durante el acto, al cual asistieron centenares de dirigentes y simpatizantes del PLD.

Abel da apoyo
Mientras que el alcalde de Santiago ofreció su apoyo rotundo a las aspiraciones presidenciales de Fernández, en un acto donde resaltó su lealtad al presidente de la Partido de la Liberación Dominicana y deploró la firma de un pacto migratorio.

Dijo que hace 22 años Juan Bosch levantó los brazos a Fernández y a partir de ese momento “comenzó el avance del país”, se inició en República Dominicana la construcción de grandes infraestructuras realizada por Fernández.

“Leonel nos dio vigencia a nivel internacional”, dijo al afirmar que Fernández propugnó una reforma a la Constitución y no fue un traje a su medida, ya que no introdujo una norma para beneficiarse.

En cuanto a la posible firma de un pacto migratorio, el expresidente de la Cámara de Diputados dijo que el país debe ser más drástico con la Ley de Migración, y que hoy más que nunca se necesita defender la soberanía.

“Debemos ser más drásticos con la Ley de Migración, debemos sellar nuestra frontera” indicó.

En cuanto a Fernández, el alcalde de Santiago dijo que éste ha aguantado “granadas, cohetes y todo tipos de armas, lanzado por personas que él hizo generales”.

Al anunciar su respaldo a Fernández dijo que “no hay miedo ni hay marcha atrás”.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do