Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 18 de Abril, 2024
viernes 9 octubre, 2020

Expresidente Cámara Diputados llama “soberbio” y “medio candidato” a presidente Abinader

Radhamés Camacho presidente de la Cámara de Diputados.
Camacho aseguró que si se analiza indicadores como la cantidad de cuentas bancarias que han abierto en un determinado periodo, la cantidad de ciudadanos que viajan fuera de la nación, el parque vehicular y el incremento del flujo de turistas, se llega a la conclusión de que el país no está en bancarrota.

Santo Domingo.- El expresidente de la Cámara de Diputados (CD), Radhamés Camacho, se refirió a la alocución del presidente de la República Luis Abinader, calificándola como el discurso como “una intervención cargada de soberbia”.

“Ese discurso es (de un) medio presidente, medio candidato, porque una intervención cargada de soberbia no se corresponde con la investidura del primer mandatario de la nación”, expresó el diputado.

De igual forma rebatió las declaraciones del mandatario de que el país está en quiebra, señalando que en ese mismo discurso Abinader dijo que la reserva en dólares de la República Dominicana aumentó de US$6,689 millones a US$10,552.

Asimismo, Camacho aseguró que si se analiza indicadores como la cantidad de cuentas bancarias que han abierto en un determinado periodo, la cantidad de ciudadanos que viajan fuera de la nación, el parque vehicular y el incremento del flujo de turistas, se llega a la conclusión de que el país no está en bancarrota.

Estas declaraciones se producen bajo un ámbito de tensión entre el oficialismo y la oposición, luego de que en su discurso del pasado jueves Abinader acusara a miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de convertir el Estado en una corporación partidaria.

En sus palabras, Abinader afirmó que la directiva del PLD eligió el bienestar patrimonial por encima del de la patria, al implementar un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad durante los 16 años que estuvo en el poder.

“Nos podrán decir que la corrupción es difícil de erradicar, porque depende de acciones individuales. Sin embargo, la impunidad es una acción política deliberada que se convirtió en un instrumento de gobernanza para garantizar seguir en el poder”, subrayó el jefe de Estado en su alocución.