Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Expresidente Cámara Diputados llama “soberbio” y “medio candidato” a presidente Abinader

Radhamés Camacho presidente de la Cámara de Diputados.
Camacho aseguró que si se analiza indicadores como la cantidad de cuentas bancarias que han abierto en un determinado periodo, la cantidad de ciudadanos que viajan fuera de la nación, el parque vehicular y el incremento del flujo de turistas, se llega a la conclusión de que el país no está en bancarrota.

Santo Domingo.- El expresidente de la Cámara de Diputados (CD), Radhamés Camacho, se refirió a la alocución del presidente de la República Luis Abinader, calificándola como el discurso como “una intervención cargada de soberbia”.

“Ese discurso es (de un) medio presidente, medio candidato, porque una intervención cargada de soberbia no se corresponde con la investidura del primer mandatario de la nación”, expresó el diputado.

De igual forma rebatió las declaraciones del mandatario de que el país está en quiebra, señalando que en ese mismo discurso Abinader dijo que la reserva en dólares de la República Dominicana aumentó de US$6,689 millones a US$10,552.

Asimismo, Camacho aseguró que si se analiza indicadores como la cantidad de cuentas bancarias que han abierto en un determinado periodo, la cantidad de ciudadanos que viajan fuera de la nación, el parque vehicular y el incremento del flujo de turistas, se llega a la conclusión de que el país no está en bancarrota.

Estas declaraciones se producen bajo un ámbito de tensión entre el oficialismo y la oposición, luego de que en su discurso del pasado jueves Abinader acusara a miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de convertir el Estado en una corporación partidaria.

En sus palabras, Abinader afirmó que la directiva del PLD eligió el bienestar patrimonial por encima del de la patria, al implementar un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad durante los 16 años que estuvo en el poder.

“Nos podrán decir que la corrupción es difícil de erradicar, porque depende de acciones individuales. Sin embargo, la impunidad es una acción política deliberada que se convirtió en un instrumento de gobernanza para garantizar seguir en el poder”, subrayó el jefe de Estado en su alocución.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885