Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Exministro de Salud sugiere cierre de la provincia Santo Domingo en festividad Día de las Madres

Senador Bautista Rojas Gómez recomienda celebrar las madres a distancia, restringir salidas al interior del país y democratizar pruebas PCR.

Santo Domingo.- El senador por la provincia Hermanas Mirabal y exministro de Salud Bautista Rojas Gómez propuso este martes que las autoridades cierren de la ciudad capital durante el fin de semana de las madres y manifestó que el rebrote del virus del COVID-19 que vive la provincia Santo Domingo se debe a la gran cantidad de habitantes.

“No basta con que no se abran las escuelas públicas en el Gran Santo Domingo”, expresó.

Rojas Gómez recomendó a las autoridades sanitarias el cierre parcial de las actividades y tomar medidas más drásticas por la aglomeración que produciría la festividad del Día de las Madres.

“Celebremos las madres a distancia”, expresó el exministro de Salud y dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP).

El actual legislador propuso restringir las salidas al interior durante el fin de semana festivo para evitar la diseminación del rebrote del virus en el país.

Rojas Gómez expresó que Santo Domingo siempre será la provincia más afectada por el virus debido al flujo de actividades económicas que producen más contacto lo que induce a mayor contagio.

También sugirió que se debe democraticen las pruebas PCR en todas las clínicas y hospitales provinciales que estén capacitados.

“Te hacen pruebas rápidas, pero PCR no”, añadió el legislador.

El senador ofreció estas declaraciones en el programa “TeleMatutino 11”, que se transmite por Telesistema, canal 11.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Lisauri Bocio
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885