Santo Domingo, República Dominicana • Martes 23 de Abril, 2024
martes 6 abril, 2021

Exministro Baret defiende obra en Educación: afirma Ministerio Público lo persigue y exhorta PRM se dedique a gobernar

PEPCA interroga a Carlos Amarante Baret.
El exfuncionario agregó que se trata de una componenda contra su persona y los miembros del PLD los temas de corrupción y los interrogatorios de la PEPCA.

Santo Domingo.- El exministro de Educación y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret dijo este martes que recorrerá el país para defender su obra de gobierno y que se le debe preguntar a la Cámara de Cuentas si hay o no indicios penales en interrogatorios con la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Baret recordó que las auditorías sobre su gestión iniciaron hace cinco años por parte del actual gobierno y que se ha querido tejer toda una historia para invalidarla, refiriéndose a los trabajos realizados mientras dirigía la cartera educativa.

“Yo no me siento perseguido por el Ministerio Público, yo siento que el ala política en este país que gobierna la nación tiene un interés en perseguir los políticos del Partido de la Liberación Dominicana”, indicó el exfuncionario.

Citó varias de los casos por lo que ha acudido a interrogatorios con el PEPCA entre los cuales esta, 240 docente que cobraban por dos tandas a través del MINERD y además aparecían en nómina de otras instituciones y la contratación de algunas naves industriales fuera del sistema de Compras y Contrataciones.

Baret respondió a pasadas declaraciones del actual ministro de Educación Roberto Fulcar sobre supuestas irregularidades centro de sugestión destacando que la revolución educativa era un supuesto negocio.

El exfuncionario agregó que se trata de una componenda contra su persona y los miembros del PLD los temas de corrupción y los interrogatorios de la PEPCA.

Baret fue entrevistado por el programa “Hoy Mismo" que se trasmite por Color Visión, canal 9.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Moisés Reyes
eXtradigital.com.do