Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Exministro Amarante insiste PRM usa campaña de corrupción para borrar obras de pasada gestión

“El partido oficialista tiene sus objetivos bien claros, esa campaña contra la corrupción es la variable que ellos han identificado para poder continuar en el poder y para borrar y destruir toda una obra de gobierno” indicó Amarante.

Santo Domingo.- El exministro de Educación y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, reiteró este jueves que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha tenido por muchos años una campaña de descrédito y de invalidación moral contra de su partido.

“El partido oficialista tiene sus objetivos bien claros, esa campaña contra la corrupción es la variable que ellos han identificado para poder continuar en el poder y para borrar y destruir toda una obra de gobierno” indicó Amarante.

Asimismo, manifestó que cualquier funcionario que se haya enriquecido ilícitamente deberá responder personalmente por sus hechos.

En cuanto al 4% para la educación, el dirigente político, explicó que durante su gestión en el Ministerio de Educación (Minerd) la calidad educativa avanzó y aclaró que el techo de un sistema educativo es la calidad de sus docentes.

En ese mismo orden, Amarante denunció que las universidades “no están suministrando los docentes que demanda el país”.

“El 4% no es una vara mágica, es un proceso de planes que si se descontinúan, siempre vamos a estar volviendo al principio” argumentó.

Amarante ofreció estas informaciones durante una entrevista en el programa “TeleMatutino11”, que se transmite por Telesistema, canal 11.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Oriana Martínez
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885