Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Exmiembro JCE acusa al Gobierno de montar campaña de “terror” con el COVID-19 para evitar votación

Eddy Olivares vocero de Hipólito Mejía.
Sin embargo, el exmagistrado electoral entiende que las elecciones del 5 de julio tendrán una mayor participación que las del 2016.

Santo Domingo.- El exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE) y vocero del expresidente Hipólito Mejía, Eddy Olivares, consideró este domingo que hay una campaña de terror para provocar una alta abstención con la supuesta manipulación de los datos del COVID-19 por parte del gobierno.

Manifestó que uno de los principales retos que tiene la población es vencer el miedo e ir a votar en los comicios, porque los recintos de votación estarán debidamente protegidos.

Olivares insistió en que hay un terror para provocar la abstención más alta posible, en los comicios, “bajo el criterio de que tienen un colchón de votos producto de la utilización del Estado en la campaña”.

El jurista afirmó que en esa parte la JCE no ha intervenido para evitar que esa situación siga ocurriendo.

“De modo, que la Junta Central Electoral tiene que ir cada día ganándose la confianza del electorado, no solo tomando las decisiones correctas para el montaje de las elecciones, sino garantizando la integridad de del proceso electoral”, recalcó.

A juicio de Olivares, la única posibilidad que ve el Partido de la Liberación Dominicana para tratar de impedir el triunfo en primera vuelta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, es generando terror para provocar una alta abstención.

“Nadie cree en los datos que ofrece el ministro de Salud Pública, que es un activista de la campaña, con la misión fundamental de dar informaciones que aterroricen al electorado, ese es su propósito y así ha venido haciéndolo desde el principio”, argumentó Olivares, al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder.

El jurista opina que los datos que ofrece el Salud Pública son alegadamente manipulados y con un propósito fundamentalmente electoral.

Sin embargo, el exmagistrado electoral entiende que las elecciones del 5 de julio tendrán una mayor participación que las del 2016, en las que votó el 69% de los electores.

“En estas elecciones, estoy absolutamente convencido de que va a votar más del 70%, es decir, superior a la votación de las elecciones anteriores, las del año 2016”, agregó.

Sostuvo que cualquier intento para provocar abstención electoral será vencido por la voluntad firme del electorado, de producir un cambio y el compromiso por la democracia.

Olivares indicó que no corre ningún riesgo quien vaya a votar en las elecciones del 5 de julio próximo, las que recalca serán muy participativas y exitosas.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885