Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Exigen sanciones "drásticas" contra fabricantes de bebidas alcohólicas ha provocado varias muertes

Dijo "también a estas personas se le debe embargar cuentas bancarias, bienes materiales y toda propiedad que posea, para cubrir daños y perjuicios ocasionados por los mismos, aunque sabemos que nada de eso devolverá una vida".

Santo Domingo.- Vinicio Aquino Figuereo, regidor por Santo Domingo Oeste, exigió a las autoridades aplicar drásticas sanciones contra desaprensivos que se dedican a la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas, lo que ha provocado la muerte de al menos 20 personas en distintos sectores del gran Santo Domingo en los últimos días.

Aquino Figuereo pidió además a la justicia, contrarestar el tráfico y comercialización de cleren, que en su mayoría entra como contrabando al país por la frontera dominico-haitiana.

En tal sentido, lamentó la tragedia ocurrida en el sector Los Sanjuaneros del referido municipio, donde perdieron la vida varios miembros de una misma familia a causa de la ingesta de cleren y otras están en estado de gravedad, luego de tomar de la mismas bebidas.

El también abogado y dirigente Comunitario, advirtió que quienes se dedican a esta mala práctica violan los artículos 265, 266, 295, 301 y 302 del Código Penal dominicano, además de los artículos 49 y 50 del Código Procesal Penal, por lo que deben ser sancionados con la pena maxima de 30 años de prisión.

Dijo "también a estas personas se le debe embargar cuentas bancarias, bienes materiales y toda propiedad que posea, para cubrir daños y perjuicios ocasionados por los mismos, aunque sabemos que nada de eso devolverá una vida".

El edil llamó a las autoridades que persiguen crímenes y delitos en el país, a ser más drásticos con estos desaprensivos, y todo aquel que colabora con este mal, que se ha llevado decenas de vidas en los últimos años.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: