Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Marzo, 2023
lunes 16 enero, 2023

Exembajador Jonny Martínez presenta carta de renuncia al PLD

Jonny Martínez renuncia al PLD.
Se conoce que Martínez ha manifestado su intención de formar parte del partido Justicia Social, partido político que está formando el ex senador e integrante del partido morado, Julio César Valentín.

Santo Domingo.- El dirigente y miembro del Comité Central (CC) del Partido de Liberación Dominicana (PLD), Jonny Martínez Mézquita, entregó su carta de renuncia a esa organización.

Como parte de su trayectoria dentro del PLD, Martínez ocupó la presidencia del partido en el municipio Villa Bisonó (Navarrete) durante 22 años, y, además, fue candidato a alcalde de ese municipio.

También se destacó como diplomático de carrera, siendo nombrado embajador de la República Dominicana en México durante el gobierno de Danilo Medina, y ocupando el cargo de subsecretario de Relaciones Internacionales dentro del PLD al momento de su renuncia.

En la carta dirigida al presidente de la organización, Martínez destacó que como militante actuó “siempre sin dobleces, coherente, fiel y leal”, pero que “con un nudo en la garganta”, es tiempo de poner punto final a su membresía.

Sobre la causa de su decisión, no especificó detalles pero mencionó que “sucedieron acontecimientos, que por cuestión de honor y dignidad personal” no puede dejar pasar por alto.

Se conoce que Martínez ha manifestado su intención de formar parte del partido Justicia Social, partido político que está formando el ex senador e integrante del partido morado, Julio César Valentín.

Esta renuncia se suma al éxodo de otros líderes del PLD, quienes han hecho público su descontento y han decidido abandonar las filas del partido.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS