Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Excandidato a senador por Monte Plata renuncia del Movimiento Ramfis y el PNVC

Asmín Aquino candidato a senador de Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana.(Foto: externa)
Aquino manifestó que  los candidatos no pudieron desarrollar el trabajo político por el bajo desempeño mostrado por parte de los dirigentes tanto del PNVC como por del grupo Ramfis.

Monte Plata.- Asmín Aquino, exaspirante a la senaduría por Monte Plata, anunció este jueves su renuncia al movimiento político Ramfis Presidente y el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), así como de la coordinación político de la provincia.

Manifestó que siendo parte del grupo Ramfis Presidente 2020, puso a disposición todos los recursos disponibles para poder presentar una boleta digna.

Sin embargo, Aquino se quejó porque el primer golpe lo recibió cuando de forma sorpresiva el PNVC pactó con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dejando sin aliento a todos los candidatos a regidores y síndicos que tanto empeño pusieron en ese proyecto.

“Tratar y hacer una boleta por un partido pequeño no es nada fácil y después de tantos recursos invertidos, quedamos con lo que el señor Juan Cohen nos permitió”, expuso el médico especialista en cirugía plástica y reconstructiva por medio de un documento de prensa remitido a este diario.

Aquino manifestó que  los candidatos no pudieron desarrollar el trabajo político por el bajo desempeño mostrado por parte de los dirigentes tanto del PNVC como por del grupo Ramfis.

“No pudimos tener un padrón a mano, no tuvimos propaganda, no tuvimos apoyo económico y ni siquiera el apoyo moral. Fuimos con lo peor y espero que no caigan en errores iguales en el futuro, por mi parte, me aparto deseando la mejor de las suertes", manifestó.

Sin embargo, Aquino señaló que no todo fue malo porque "allí encontré personas valiosas a las cuales llegué a respetar por sus posturas y forma de pensar. A todos esos amigos, muchas gracias por dejarme disfrutar de sus afectos".

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885