Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 18 de Abril, 2024
jueves 3 septiembre, 2020

Excandidato a senador por Monte Plata renuncia del Movimiento Ramfis y el PNVC

Asmín Aquino candidato a senador de Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana.(Foto: externa)
Aquino manifestó que  los candidatos no pudieron desarrollar el trabajo político por el bajo desempeño mostrado por parte de los dirigentes tanto del PNVC como por del grupo Ramfis.

Monte Plata.- Asmín Aquino, exaspirante a la senaduría por Monte Plata, anunció este jueves su renuncia al movimiento político Ramfis Presidente y el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), así como de la coordinación político de la provincia.

Manifestó que siendo parte del grupo Ramfis Presidente 2020, puso a disposición todos los recursos disponibles para poder presentar una boleta digna.

Sin embargo, Aquino se quejó porque el primer golpe lo recibió cuando de forma sorpresiva el PNVC pactó con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dejando sin aliento a todos los candidatos a regidores y síndicos que tanto empeño pusieron en ese proyecto.

“Tratar y hacer una boleta por un partido pequeño no es nada fácil y después de tantos recursos invertidos, quedamos con lo que el señor Juan Cohen nos permitió”, expuso el médico especialista en cirugía plástica y reconstructiva por medio de un documento de prensa remitido a este diario.

Aquino manifestó que  los candidatos no pudieron desarrollar el trabajo político por el bajo desempeño mostrado por parte de los dirigentes tanto del PNVC como por del grupo Ramfis.

“No pudimos tener un padrón a mano, no tuvimos propaganda, no tuvimos apoyo económico y ni siquiera el apoyo moral. Fuimos con lo peor y espero que no caigan en errores iguales en el futuro, por mi parte, me aparto deseando la mejor de las suertes", manifestó.

Sin embargo, Aquino señaló que no todo fue malo porque "allí encontré personas valiosas a las cuales llegué a respetar por sus posturas y forma de pensar. A todos esos amigos, muchas gracias por dejarme disfrutar de sus afectos".

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do