Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
viernes 24 enero, 2020

Escritor André L. Mateo y cantante Roldán dan apoyo a Manuel Jiménez

Andrés L. Mateo da su apoyo a Manuel Jiménez.
El potencial alcalde para el período 2020-2024 agradeció varios reconocimientos que recibió de la Fundación Tu Derecho y del Colegio Dominicano de Abogados en la ciudad de Nueva York.

Santo Domingo.- El escritor y columnista Andrés L. Mateo, ganador del Premio Nacional de Literatura en el año 2004, ofreció su apoyo a Manuel Jiménez, candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este.

André L. Mateo dijo que el ayuntamiento no es sólo para administrar y recoger basura, sino que es el gobierno del Estado-Nación más próximo al ciudadano común y corriente.

El intelectual dominicano habló durante el desarrollo de la última tertulia que cada jueves celebra Jiménez, en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Recinto Coral Mall, ubicada en la Autopista de San Isidro.

En la actividad Jiménez dijo que construirá en esa demarcación el espacio que la gente merece, en igualdad de condiciones frente a la ley y los servicios que sin distinción tiene que ofrecer el municipio.

El potencial alcalde para el período 2020-2024 agradeció varios reconocimientos que recibió de la Fundación Tu Derecho y del Colegio Dominicano de Abogados en la ciudad de Nueva York.

Jiménez expresó que se siente de verdad gratificado y feliz con esos honorables amigos, abogados y abogadas, dispuestos a ayudarlo a construir la ciudad más justa de República Dominicana y que en ellos descansará una tarea grande, que es hacer una ciudad blindada contra la “injusticia”.

“Que nadie venga aquí a abusar de nadie, porque va a encontrar de frente una muralla vestida de negro y con birrete”, apuntó Jiménez.

Una delegación compuesta por 30 personas de la Fundación Tu Derecho, encabezada por Elizabeth de los Santos, subió a tarima para reconocer a Jiménez, resaltando su ardua labor en la lucha por la defensa de los derechos fundamentales de los munícipes de Santo Domingo Este”.

Mientras que el Colegio Dominicano de Abogados, en la ciudad de Nueva York, reconoció al candidato a alcalde por SDE, por sus diversos roles sociales y especialmente su destacada participación en los tribunales de la República Dominicana a favor del Parque del Este”.

Juramentación
Jiménez juramentó a varios movimientos que lo apoyan en su candidatura, como son el “Movimiento Corrientes Unidas con Manuel Jiménez”, presidido por el ex general Fausto Miguel Collado Núñez; el “Movimiento Bomberil de Integración Nacional con Manuel Jiménez”, dirigido por José Antonio Leger.

También juramentó al “Movimiento Institucional Activo con Manuel Jiménez”, encabezado por Sandro Ramón Mesa; “Fuerza Patriótica Dominicana” y el “Movimiento Ambientalista con Manuel Jiménez”.

Durante la actividad Jiménez interpretó la canción “Libertad, Libertad” y un munícipe encarnó la figura del patricio Juan Pablo Duarte, por conmemorarse un aniversario de su natalicio el 26 de enero, día en que el candidato depositará una ofrenda floral en la Plaza Duarte, donde está la efigie del Padre de la Patria, en Santo Domingo Este.

También, el cantautor dominicano Roldán Mármol, que es de los artistas que apoyan a Manuel Jiménez, hizo una presentación, interpretando y bailando algunas de sus canciones.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS