Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Julio, 2024
martes 20 febrero, 2024

(VIDEO) Escoltado por militares y en helicóptero, JCE traslada a Santo Domingo votos de Dajabón

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) ordenó buscar las valijas que contienen los boletas con los votos nulos y observados de las elecciones municipales en Dajabón, a los fines de revisarlo uno por uno.

La exsenadora Sonia Mateo explicó que el Partido de la Liberación Dominicanan (PLD) pidió a Román Jáquez Liranzo, presidente de la Junta, intervenir en el conteo de los votos, petición que fue aceptada, por lo que se dispuso el envió por vía aérea de las boletas electorales.

Mateo dijo que el partido de Gobierno (PRM) tenía más presencia en el reconteo de los votos por lo que siempre salía favorecido el actual alcalde Santiago Riverón.

Por otro lado, el diputado Darío de Jesús Zapata Estévez, del PRM, dijo que aunque los votos revisados han favorecido significativamente a Riverón es importante que se vuelvan a contar los votos en Santo Domingo.

Además, instó a la oposición a estar tranquila y trabajar para mejorar en el 2028.

Las boletas electorales fueron escoltadas por el Ejército Nacional hasta una base militar de donde fueron enviadas en helicóptero y resguardadas por la Fuerza Aérea.

La nueva revisión se hará frente a los delegados políticos del PRM y el PLD.

Peledeístas tirados a las calles
Por otro lado, simpatizante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Dajabón se encuentran apostados en los alrededores de la Junta Municipal Electoral de este municipio en pie de lucha ante el supuesto intento del Gobierno despojar de la victoria de las elecciones a Fiordaliza Caridad Ceballos.

Los seguidores del partido morado rompieron el cerco de seguridad implementado por la Policía Militar Electoral y violaron el perímetro otorgado por estos con el objetivo de entrar al local y denunciar el supuesto fraude.

Los militantes han expresado que si la Junta emitió su boletín dando ganadora a su candidata bajo ninguna circunstancia se dejarán quitar el triunfo en esta demarcación fronteriza.

Caridad Ceballos del PLD habría ganado con un voto al candidato del partido oficialista quien junto a sus representantes ante el órgano electoral pidió un reconteo de los votos nulos que habían sido emitidos en el proceso.

La noche del pasado lunes la Junta identifico 22 boletas las cuales estaban marcadas como nulas que están siendo revisadas por los delegados políticos de los diversos partidos para aceptar o no su legalidad, avalando cuatro de ellos, que le darían la eventual repostulación al dirigente perremeísta.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS