Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 16 de Junio, 2021

Encuestadora ASISA contradice a Sigma Dos: Leonel Fernández ganaría primarias PLD con 69.3% y Abinader con 78.6% en PRM

Luis Abinader y Leonel Fernández, aspirantes presidencia.
Se recuerda que en unos resultados publicados este martes la firma encuestadora Sigma Dos estableció que Gonzalo Castillo supera a Fernández con 5.9 puntos con miras a primarias.

Santo Domingo.- La encuestadora ASISA reveló este miércoles los resultados de una nueva encuesta en la que dice que el expresidente de la República y precandato Leonel Fernández se impondría como candidato presidencial en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el 69.3% y Luis Abinader obtendría la victoria del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con un 78.%.

La encuesta encargada por el empresario Radhamés Fabián Ureña también plantea el escenario de que sean Fernández y Abinader compitan en las elecciones presidenciales, Fernández ganaría con un 53% frente a Abinader con un 36%. Un 7% no votaría por ninguno y el 2% dijo no saber.

Al medirse el rechazo de los diferentes precandidatos, el sondeo arrojó que la tasa más alta la posee Hipólito Mejía con un 29%, seguido por Leonel Fernández con un 28%

En cuanto a los principales problemas del país, la encuestadora segura que la principal preocupación de los dominicanos es la inseguridad ciudadana con un 26%, seguido por el desempleo con un 24% y el alto costo de la vida con un 18%.

Con relación a las simpatías políticas, la primera posición la encabeza la vicepresidenta de la República con un 58% y le siguen Leonel Fernández y Danilo Medina con un empate de 52% y también empate están Gonzalo Castillo y Luis Abinader con un 48%.

Hipólito Mejía tienen un 29% de la simpatía y Guillermo Moreno un 21%.

La encuesta se realizó entre el 21 y 23 de este mes con una muestra de 1,481 electores con representatividad a nivel regional, utilizando la técnica de empresas presenciales en hogares.

Se recuerda que en unos resultados publicados este martes la firma encuestadora Sigma Dos estableció que Gonzalo Castillo supera a Fernández con 5.9 puntos con miras a primarias.

Los resultados indicaban que si hoy fuesen las primarias del PLD, el 40.6% de los votantes dominicanos votaría por Castillo frente al 34.7% que lo haría por Fernández, un 20.2% de la población dijo que no votaría en este escenario y un 4.5% no respondió la pregunta.

 

Por La Redacción
Fuente: Martin Adames
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS