Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
martes 26 marzo, 2019

Encuestadora Asisa: 73% rechaza modifiquen Constitución para reelección

Los resultados de esta encuesta fueron presentados este martes a la opinión pública por Asisa Research en un hotel de la capital.

Santo Domingo.- Al ser cuestionados sobre una posible modificación de la Constitución de la República para permitir una repostulación presidencial, el 73% de los entrevistados afirmó que no debe ser cambiada para que el actual presidente se presente de nuevo como candidato, de acuerdo a los resultados presentados por la firma encuestadora Asisa Research.

Sus resultados también revelaron que solo el 23% considera que se debe hacer la modificación, mientras que un 4% se abstuvo de contestar.

Asimismo, un 78% de los entrevistados considera que la Constitución actual no permite que el actual presidente se postule como candidato en el 2020, y el resto entiende que sí lo permite.

En ese mismo orden, la mayoría de los entrevistados (69%) expresa que sería negativo para el país si Medina tiene que modificar la Constitución para presentarse como candidato en el próximo proceso electoral.

En cuanto a las tasas de rechazo, la encuestadora indica que la mayor la tiene Hipólito Mejía, y que le siguen Leonel Fernández y Danilo Medina.

Los resultados de esta encuesta fueron presentados este martes a la opinión pública por Asisa Research en un hotel de la capital.

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Pérez Reyes
LD