Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Encuesta Sisglo: Luis 40:6%; Leonel 33.8% y Gonzalo 24.1%, con voto dividido en PLD

Principales candidatos presidenciales 2020: Luis, Leonel y Gonzalo. (Fuente: externa)
El 66% de la población expresó su interés en ir a votar, mientras que el 15% dijo estar poco seguro

Santo Domingo.- La firma encuestadora Sisglo SRL publicó este lunes los resultados de un sondeo en que dice que Luis Abinader cuenta con el 40.6% de la intención de voto de cara a las elecciones del 5 de julio; Leonel Fernández, el 33.8%; Gonzalo Castillo, el 24.1% y el 1.5% aún no tiene decisión.

Indica que el 59% de los dominicanos entienden que las nuevas autoridades serían elegidas en una segunda vuelta electoral y el 41% cree que puede haber definición en una primera ronda de votación.

En caso de una segunda vuelta entre Luis Abinader y Leonel Fernández, el primero obtendría 43.9% frente al segundo con el 42.1% y el 9.4%, que no sabe por quién votaría. Si la contienda fuera entre Luis Abinader y Gonzalo Castillo, el candidato del PRM obtendría 61.3% frente al 34.9 del candidato del PLD y un 3.8% que no sabe por quién votaría.

Sobre el rechazo de los candidatos presidenciales, los consultados manifestaron que nunca votaría: el 56.2% por Gonzalo Castillo; 22.6% por Leonel Fernández y el 21.2% por Luis Abinader.

El 66% de la población expresó su interés en ir a votar, mientras que el 15% dijo estar poco seguro

Voto PLD está dividido
Según los resultados de una encuesta, el voto peledeísta está dividido entre el candidato de Fuerza del Pueblo Leonel Fernández y Gonzalo Castillo de la Liberación Dominicana.

El sondeo arrojó que el 47.5% de los peledeítas votaría por Castillo y el 45% de estos lo haría por Fernández. La encuesta fue hecha entre el 17 y 20 de mayo de este año, de acuerdo con la nota de prensa.

La investigación también abarcó a personas que se identificaron como empleados públicos, quienes en un 58% dijeron sentirse más seguros de preservar sus empleos en un gobierno encabezado por Fernández; el 27% con Gonzalo Castillo y el 15% expresa que con Luis Abinader.

La población se muestra pesimista en cuanto a la esperanza de mejoría en el presente gobierno, por lo que el 70.9% expresa no tener nada o poca confianza en que las cosas mejorarán en la presente administración peledeísta contra el 26.4% que dice tener algo o mucha confianza y el 2.7% prefirió no opinar.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS