Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Encuesta Sigma Dos: Gonzalo 43.6%, Abinader 40.4% y Leonel 10.1%

Leonel Fernández, Gonzalo Castillo y Luis Abinader.(Foto externa)
La gestión que el Gobierno está haciendo del coronavirus es altamente valorada por el pueblo, el 65.9% dicen que es muy buena o buena, frente al 31% de valoraciones negativas.

Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo alcanzaría un 43.6 por ciento en las elecciones presidenciales a realizarse el próximo cinco de julio, según los nuevos datos arrojados por la encuestadora Sigma Dos.

El estudio indica, asimismo, que el candidato opositor Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtendría el 40.4% y el tercer lugar lo ocuparía Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, con un 10.1% de votos, seguido de Guillermo Moreno con 1.9%.

Según la directora de la firma Sigma Dos, Mayjo Gutiérrez, el PLD ha recuperado el primer lugar en las simpatías partidarias de la población, con un 36.4% de simpatizantes, ante el 30.9% de simpatizantes del PRM y el 4.5% de la Fuerza del Pueblo.

Se prevé una participación del 71.5%, mientras que un 19.5% dice que probablemente vaya a votar, pero tiene dudas y un 9% se decanta por la abstención.

La gestión que el Gobierno está haciendo del coronavirus es altamente valorada por el pueblo, el 65.9% dicen que es muy buena o buena, frente al 31% de valoraciones negativas.

Un 48% de los dominicanos opina que un gobierno del PLD es mejor para gestionar la economía y salir de la crisis del COVID-19 que un gobierno del PRM, 42.7%. El 69.5% de los dominicanos consideran que es necesario mantener el estado de emergencia y toque de queda.

Ficha técnica del estudio
La encuesta nacional fue realizada entre los días 12 y 14 de junio, con una muestra de 1.218 unidades, con un error general de +2,8%, para un nivel de confianza del 95% y un p/q=50/50.

La entrevista se realizó de manera presencial en los hogares de las personas seleccionadas que debían tener su cédula electoral vigente para votar. La distribución muestral es proporcional a la población según censo electoral de la JCE, con cuotas por género, edad, hábitat y provincia.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS