Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Encuesta Market Reports proyecta escenarios de segunda vuelta: Abinader 40.8 %, Leonel 30.6 % y Gonzalo 26.2 %

Resultados encuestadora Market Reports.
El sondeo sostiene que el 62 por ciento de los dominicanos creen que para escoger al próximo presidente de la República será necesaria una segunda vuelta.

Santo Domingo.- Una encuesta de la firma encuestadora Market Reports indica que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, estaría a la cabeza de los comicios de julio con el 40.8%.

En tanto que el 30.6 votaría por Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo y 26.2 sufragaría por Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana, mientras que con 2.4 se mostró indecisos.

Asimismo, el sondeo sostiene que el 62 por ciento de los dominicanos creen que para escoger al próximo presidente de la República será necesaria una segunda vuelta.

En caso de una segunda vuelta y las opciones fueran Luis Abinader y Leonel Fernández, primero obtendría un 46.4 por ciento, mientras Fernández recibiría el 45.8 por ciento de los votos emitidos.

En cambio si los competidores fueran Abinader y Gonzalo Castillo, el candidato presidencial del PRM subiría su porcentaje a 59.7, mientras el aspirante oficialista apenas obtendría el 33.1 por ciento de dicha votación.

La encuestadora explica que, en cambio, 38 de cada 100 posibles votantes están seguros que el mandatario que se juramentará el 16 de agosto será escogido el próximo domingo cinco de julio.

El estudio fue realizado del 18 al 21 del cursante mes de junio, en el que se entrevistaron 1,200 personas a nivel nacional.

En cuanto a la preferencia de los partidos políticos, el PRN encabeza la intención de votos con un 33.2 por ciento, le sigue el PLD con 27.3 y en tercer lugar quedaría la Fuerza del Pueblo (FP) con 22.%.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) obtendría un 3.6 por ciento, mientras el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tiene una preferencia de un 2.3 por ciento, y los indecisos alcanzan el 6.8 %.

En lo concerniente a la valoración negativa, el 52,3 por ciento de los encuestados dijo que nunca votaría por Gonzalo Castillo, 20.4% no sufragaría por Luis Abinader, 19.3% no lo haría por Leonel Fernández y 8.0 por ciento dijo que jamás votaría por Guillermo Moreno.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS