Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Encuesta favorece candidatura de Tommy Galán en San Cristóbal

Encuesta predice triunfo Tommy Galán en San Critóbal.
Otra variable considerada por la encuesta fue el sexo, en el que Galán obtendría el 61 por ciento del voto de las mujeres y el 46 de los hombres, en tanto que Rodríguez el 30 y 40 por ciento, respectivamente.

Santo Domingo.- La encuestadora Polimetrics reveló este viernes que el candidato a senador de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán ganaría esa plaza con un 50 % por encima de Franklin Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien obtuvo un 34 %, mientras que Benny Metz, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) obtuvo un 8 por ciento.

De acuerdo con el estudio, Galán se vería beneficiado con el voto de la juventud, sector del que obtendría un 58 %, en tanto que Rodríguez un 32 % y Benny Metz, un 10 por ciento.

Otra variable considerada por la encuesta fue el sexo, en el que Galán obtendría el 61 por ciento del voto de las mujeres y el 46 de los hombres, en tanto que Rodríguez el 30 y 40 por ciento, respectivamente.

Triunfo de Castillo en primera vuelta
La encuesta, que demuestra una acción lineal de crecimiento de marzo a las elecciones de los candidatos, ponderó a los candidatos presidenciales del PLD, Gonzalo Castillo y del PRM, Luis Abinader. Castillo obtuvo el 51%, mientras que Abinader un 40 %. Mientras, Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo, un 7 por ciento.

Para el estudio se tomó una muestra de 1,400 personas. Tuvo un error muestral de 2.7 % y un nivel de confianza del 95 por ciento.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885