Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
miércoles 18 septiembre, 2019

Encuesta ABC: Abinader ganaría primarias frente a Hipólito Mejía y elecciones presidenciales a Leonel Fernández

Abinader ganaría elecciones a HM y LF.
El sondeo también planteó varios escenarios de elecciones de segunda vuelta, enfrentando a los candidatos.

Santo Domingo.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, figura este miercoles como favorito para las elecciones presidenciales según la firma encuestadora peruana ABC Marketing.

La encuesta, aplicada a más de 1,000 personas de todo el país, arrojó que Abinader cuenta con la mayoría de votos con un 41.3%, seguido por Leonel Fernández (26.1%) y Gonzalo Castillo (15.4%), éstos últimos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El sondeo también planteó varios escenarios de elecciones de segunda vuelta, enfrentando a los candidatos.

Dada la elección de votar entre Fernández y Abinader, el 53.7% dijo que lo haría por el precandidato del PRM; entre él y Castillo, nuevamente resultaría vencedor, esta vez con un 58.6%.

De igual forma, las personas encuestadas eligieron a Fernández, en un hipotético escenario que lo enfrentaría con Hipólito Mejía, del PRM.

Entre Castillo y el expresidente Mejía, la victoria la obtendría el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, con 46.8% frente a un 35.4%, el 9.1% restante no respondió.

Para las elecciones primarias del PLD, señala como ganador a Fernández, con un 44.9%, por encima del 35.7% de Castillo, mientras que un 19.4% no se ha decidido.

En las del PRM, Abinader terminó con un 84.1%, indicando que es el abismal favorito para ser el candidato presidencial de su partido.

Esta encuesta fue financiada por la firma CI Capital Group Corp, representada por Francesco Fino.

 

Por La Redacción
Fuente: Saulo Mota Telemín
LD