Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Encuentro virtual: Juventud con Gonzalo destaca políticas públicas de su gobierno

Rubén Bichara y Gonzalo Castillo.
En el encuentro participaron el ministro de Trabajo Winston Santos y Richard Medina, director del Gabinete y Asesor Financiero del Ministerio de Hacienda y Fabricio Gómez Mazara, catedrático universitario e investigador.

Santo Domingo.- El Coordinador General de la Juventud con Gonzalo, Johnny Pujols, realizó el Segundo Conversatorio sobre los Planes y Políticas de Desarrollo que se asumirán en un futuro gobierno del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo.

En sentido, Pujols, quien además es director Electoral del Sector Externo con Gonzalo, definió el encuentro como un espacio idóneo para promover y dar a conocer las propuestas que implementará el candidato del partido oficial.

“En este foro es donde se promueven las propuestas de Estado asertivas, que, a pesar de la situación de la actual crisis, puedan darse a conocerse usando las plataformas digitales para que los dominicanos puedan observar con detenimiento como se construye un programa de gobierno y el mecanismo de implementación de las políticas públicas en un país presidido por Gonzalo Castillo”, indicó, durante la estadía virtual a través de Facebook Live y Zoom.

En el encuentro participaron el ministro de Trabajo Winston Santos y Richard Medina, director del Gabinete y Asesor Financiero del Ministerio de Hacienda y Fabricio Gómez Mazara, catedrático universitario e investigador.

En ese orden, Santos calificó como válidas las medidas adoptadas por el gobierno del presidente Danilo Medina y el Ministerio de Trabajo, a los fines de garantizar un ingreso a los trabajadores suspendidos como consecuencia del coronavirus. Destacó que dicho proceso se realizó consultando los tres pilares fundamentales integrados por trabajadores, empleadores y el Gobierno Central.

“Fue importante la protección que se brindó a cientos de trabajadores, donde el 75 % de los hogares dominicanos fue impactado positivamente y que en un gobierno de Castillo buscaremos fomentar el teletrabajo e impulsar de esta formar la creación de nuevos empleos, duplicar las visitas sorpresas y continuar fortaleciendo las pensiones solidarias”, manifestó.

En ese orden, recordó que Danilo Medina creo más de 100 mil empleos y que Gonzalo Castillo seguirá inyectando más recursos a las micro y pequeñas empresas para profundizar dicho programa, además de la inserción laboral a personas con más de 55 años de edad y la juventud dominicana.

Mientras Richard Medina, director del Gabinete y Asesor Financiero del Ministerio de Hacienda, resaltó que en materia económica Castillo plantea los programas “Primera Cuenta”, debido a que solo el 45 % de los dominicanos posee una cuenta bancaria de ahorros, “Rescate Financiero” destinado a personas con préstamos informarles, los cuales tiene una alta tasa de interés, a los fines de que obtengan una atractiva tasa con las entidades formales y puedan tener un mejor crédito a futuro y “Mi Primer Paso”, donde el Estado pagará hasta 18 meses el salario de jóvenes que trabajen en empresas privadas.

“A Todos estos programas se suman el inglés como segundo idioma, la tanda extendida y “El Espacio del Emprendedor” donde se le facilitará una oficina a personas que estén emprendiendo un negocio nuevo, donde el Estado facilitaría la asistencia legal y financiera, entre otras medidas importantes que asumirá el liderazgo de manos a la obra de Gonzalo Castillo”, expresó Medina.

Finalmente, el catedrático e investigador Fabricio Gómez Mazara, consideró trascendental para el próximo gobierno de Gonzalo Castillo, fomentar el turismo por cruceros, construir la carretera Circunvalación de Santiago-Navarrete, relanzamiento del Puerto Manzanillo, el desarrollo fronterizo y el manejo del código de agua, englobados en una visión de país que encabezará Gonzalo Castillo.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885