Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
sábado 9 marzo, 2019

Encabeza acto: expresidente Mejía insta mujeres a que aspiren a cargos congresuales

Dijo que el 2020 es un año propicio y vital para derrotar al peledeismo gobernante, cambiar la visión de gobierno, dedicar los recursos del país a apoyar la producción y trabajar por una equitativa redistribución de la riqueza.

Santo Domingo.- En un acto por motivo del Día Internacional de la Mujer, Hipólito Mejía instó a las simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a que aspiren a cargos congresuales y municipales en cada una de sus demarcaciones en las próximas elecciones.

Mejía afirmó que las mujeres serán las encargadas de los programas sociales del gobierno debido a que sufren y conocen, con mayor profundidad, la problemática que afecta a las familias dominicanas.

Reiteró su compromiso en promover un verdadero empoderamiento de la mujer, potenciar sus talentos y capacidades y reiteró la determinación de acompañarlas en la tarea de fomentar las políticas públicas que propicien la necesaria igualdad de oportunidades.

Dijo que la mujer ha sabido luchar con perseverancia y arrojo en pro de la conquista del justo reconocimiento a su igualdad de derechos y oportunidades y ha demostrado, en todos los escenarios de la vida pública y privada, su capacidad, laboriosidad y firmeza en las tareas por el avance en sus reivindicaciones inalienables.

“Ese ejemplo de decisión y firmeza exhibido en la lucha por sus derechos me obliga a reiterar la sincera determinación de acompañarlas, hombro a hombro, en la tarea de fomentar las políticas públicas que propicien esa igualdad de oportunidades entre géneros, que aún necesitan.

Resaltó que los problemas que afectan al país, como la inseguridad, la falta de empleos, la corrupción y la falta de apoyo a los productores nacionales afectan más que a todos a las mujeres, por lo que estas necesitan un reconocimiento y grandes oportunidades para que coadyuven a resolverlos.

Dijo que el 2020 es un año propicio y vital para derrotar al peledeismo gobernante, cambiar la visión de gobierno, dedicar los recursos del país a apoyar la producción y trabajar por una equitativa redistribución de la riqueza.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Ysabel Roa
eXtredigital.com.do