Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Elías Serulle renuncia al PLD, dice esa organización “perdió su fin”

“Hoy he presentado a la presidencia y secretaría general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mi renuncia a la membresía de dicho Partido, y con ella, a todas las jerarquías obtenidas en mis 27 años de trayectoria dentro de esta organización política”, manifestó el exdiputado.

Santo Domingo.- El exdiputado Elías Serulle anunció este martes su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde militó por 27 años y era miembro de su Comité Central.

Serulle, quien fue embajador ante en Turquía, justificó su decisión en el hecho de que en el PLD siguen presentes las razones que provocaron su salida del poder, y que siente que se perdió la conexión con la base de esa organización.

Entienden que el partido fundado por el profesor Juan Bosch perdió su fin, según explica en un comunicado que reproducimos a continuación.

“Hoy he presentado a la presidencia y secretaría general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mi renuncia a la membresía de dicho Partido, y con ella, a todas las jerarquías obtenidas en mis 27 años de trayectoria dentro de esta organización política”, manifestó el exdiputado.

Agregó que tomo esa decisión, comprendiendo que en el camino tomado por el PLD siguen presentes las razones que provocaron su salida del poder. Siento que perdimos la conexión con la base, que fue la esperanza del partido.

“Parto agradecido de los amigos con los que crecí y formé importantes sueños, con los que vivimos grandes frustraciones, y que en silencio vimos cómo se nos derrumbaba la pared de la democracia, sin advertir que, con ello, también se destruía la razón de nuestra existencia como organización política”, continuó.

Agradeció a quienes los adversaron en las diferentes etapas, porque lo hicieron más fuerte y experimentado. Las cicatrices de estas heridas construyeron en mí la piel más sensible ante las acciones que suprimen la democracia.

Serulle dijo que en la participación política es necesario que existan propósitos de valor, que estén por encima de las simplezas. El retorno al poder no puede ser en sí mismo un fin. Debe existir un porqué del retorno.

“Hoy el PLD perdió su FIN y se ahogó en la justificación de los medios. Siendo así, no voy a continuar”.

“La puerta que uso hoy para mi salida, propongo convertirla en un puente que guíe la unidad de nuestra gran familia, y convertir este día en el inicio que se podrá ver desde la ventana de la esperanza, para juntos construir nuevos sueños de democracia, participación y fe en un mejor país”.

“Agradezco a mis compañeros y compañeras. Siempre en mí encontrarán a un amigo dispuesto a servirles”.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885