Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Electores se encuentren en filas de votación podrán sufragar pasado horario de cierre colegios electorales

TSE determina electores se encuentren en filas podrán votar pasadas las 5:00 p.m.
El horario de votación es de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Todo aquel que esté en fila a esa hora podrá ejercer su derecho.

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) falló este sábado a favor de que los votantes que lleguen a los centros de votación antes de las 5:00 de la tarde se les permita votar, aún pasada la 5:30 de la tarde, hora en que estableció la Junta Central Electoral (JCE) para culminar el proceso.

La decisión fue tomada luego de una instancia depositada en el TSE por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno, (PRM), que se quejaban de que la resolución de la JCE que establecía el horario de las 5:30 de la tarde para terminar de votar era violatorio a la Ley Electoral.

Asimismo, en el fallo, el TSE establece que llegada las 5:00 de la tarde todos los colegios electorales deberán cerrar sus puertas, y solo se permitirá votar a los que estén en filas.

El viernes, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, anunció la decisión de que si a las 5:30 de la tarde las personas aún no habían votado el colegio cerraría de todas maneras, aunque les hayan tomado su documento de identidad a los electores.

El horario de votación es de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Todo aquel que esté en fila a esa hora podrá ejercer su derecho.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885