Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Septiembre, 2022

Elecciones municipales: PRSC pide JCE no difundir resultados hasta no hacer escrutinio manual de votos

Tácito Perdomo, delegado político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ante la Junta Central Electoral (JCE).(Foto externa)
“Por instrucciones de Federico Antún Batlle (Quique) presidente del PRSC, tenemos a bien exponer nuestras observaciones al proyecto de resolución señalado en el asunto (sobre transmisión y divulgación de los resultados electorales) y que nos remitiera la JCE con esos fines”, indica la comunicación dirigida al presidente de la JCE Julio César Castaños Guzmán y a los demás integrantes del pleno.

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) informó este viernes que pidió a la Junta Central Electoral (JCE) que no se difundan los resultados electorales de las elecciones municipales “hasta tanto no se haga el escrutinio manual y se establezca la igualdad de dichos resultados”.

El delegado del PRSC Tácito Perdomo expresó que si se presentara alguna disparidad en los resultados “será conocida en la JCE correspondiente, y en cualquier caso prevalecerá el resultado manual”.

En la carta, depositada vía Secretaría General de la JCE en fecha 29 de enero de 2020,, el Partido Reformista plantea asimismo que se mantenga lo ya aprobado en la resolución número 1-2020, por entender que modificarla.

“Nos aboca a calamidades semejantes a las elecciones de octubre pasado, y que en caso de que se presentaren situaciones imprevistas en algún municipio, la JCE y los partidos políticos, reunidos en la sede central, discutan sobre la posibilidad del inicio de la divulgaciones de los resultados”, sostuvo el dirigente reformista.

“Por instrucciones de Federico Antún Batlle (Quique) presidente del PRSC, tenemos a bien exponer nuestras observaciones al proyecto de resolución señalado en el asunto (sobre transmisión y divulgación de los resultados electorales) y que nos remitiera la JCE con esos fines”, indica la comunicación dirigida al presidente de la JCE Julio César Castaños Guzmán y a los demás integrantes del pleno.

También resaltó que llaman la atención que en el caso del “voto automatizado” el proyecto de resolución no señala “cómo se efectuará el voto de los delegados de los partidos y el de los funcionarios de los colegios electorales, a pesar de que el PRSC ha solicitado esa explicación, “y que reiteramos en este momento”.

Asimismo agregaron que “nuestra solicitud parte del conocimiento de que el padrón automatizado solo abre con la huella dactilar de los electores que están registrados en el colegio especifico y necesariamente los delegados y funcionarios no están inscriptos en el colegio que desempeñan sus funciones”.

Finalmente, en lo relativo al uso de los celulares para transmisión de datos, “el PRSC solicitó una discusión a fondo del tema para conocer todas interioridades y contingencias para actuar en consecuencia”.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885