Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Elecciones municipales: JCE inicia a distribuir kits del voto automatizado

JCE envía Kits del voto automatizado a Santiago. (Fotos: Adriano Rosario DL)
Los kits eran pasados por un lector a la salida de código a la salida del almacén.

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) inició este domingo el proceso de distribución de los kits del voto automatizado desde el almacén de Las Colinas hacia el municipio de Santiago de los Caballeros, que luego continuará la ruta por los municipios restantes y el Distrito Nacional.

La información fue dada a conocer por Miguel Ángel García y Mario Núñez, directores de Informática y de Elecciones respectivamente.

García explicó que ya las valijas de 16 de 18 demarcaciones que utilizarán el voto automatizado están empacadas en su totalidad, a una semana de las elecciones municipales que serán celebradas el próximo 16 de febrero.

"Ya los kits del voto automatizado están empacados, principalmente las del exterior. Nos encontramos en proceso con las de Santo Domingo Este y nos falta el Distrito Nacional que comenzaremos esta tarde y esperamos terminar mañana", expresó García.

Los kits eran pasados por un lector a la salida de código a la salida del almacén.

"Ese lector es el que confirma que las valijas llegan aquí en cero y que parten con el equipo correspondiente a cada colegio electoral y de ahí se ponen en los camiones y parten hacia cada uno de los municipios”, explicó el director de Informática.

El proceso estuvo vigilado por delegados políticos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Unión Democrática Cristiana (UDC).

Esas valijas del voto automatizado están compuestas por un equipo con la computadora personalizada con el padrón especifico de ese colegio electoral.

Hasta el mediodía del domingo se habían empaquetado un total de 6,167 kits y estaban pendientes las 1,450 de Santo Domingo Este y las 2,140 del Distrito Nacional.

Igualmente, el director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, informó que no hay ningún tipo de retraso en el montaje de las elecciones municipales y que ya la Policía Militar Electoral preparó los operativos de seguridad en todas las demarcaciones del país.

 

 

Por La Redacción
 Fotos: Adriano Rosario
Fuente: Javier Flores
LD

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885