Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Elecciones municipales extraordinarias: JCE inicia distribución de 4,448 escáneres

Junta Central Electoral distribuye los escáneres, que se utilizarán elecciones municipales este domingo. (Foto: externa)
Este proceso fue vigilado por el pleno de la JCE, encabezado por su presidente Julio César Castaños Guzmán y la comisión de acompañamiento que se acordó en el diálogo del Consejo Económico y Social (CES).

Santo Domingo.- El director nacional de elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) Mario Núñez informó que los 4,448 escáneres en los recintos electorales que enviarán las fotos de las actas electorales comenzaron a ser distribuidos este jueves.

Unos 1,500 escáneres fueron despachados este jueves a 80 municipios.

Esos equipos serán instalados el próximo sábado y se harán pruebas ese mismo día en horas de la mañana.

La distribución está contemplada a terminar este viernes.

Este proceso fue vigilado por el pleno de la JCE, encabezado por su presidente Julio César Castaños Guzmán y la comisión de acompañamiento que se acordó en el diálogo del Consejo Económico y Social (CES).

El mismo estaba encabezado por Radhamés Martínez, presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), quien explicó que están a la espera de que pase el domingo para emitir un juicio de valor sobre el proceso electoral.

Sobre los escáneres, el director nacional de Elecciones explicó que se trata de la ubicación de un escáner en cada recinto, atendiendo a un criterio de hasta 10 colegios electorales por escáner, a la vez que garantizó que en todos los recintos electorales se tendrá por lo menos uno.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS