Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
martes 11 febrero, 2020

Elecciones municipales: destacan importancia 118 observadores internacionales

Silvio Durán miembro del Comente Central del Partido de la Liberación Dominicana. (Foto: externa)
Igualmente declaró que la oposición quiere ganar las elecciones en la Junta Central Electoral (JCE), no en los barrios comunidades campesinas y en los centros urbanos, donde es rechazada por la mayoría de electores.

Santiago.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y coordinador político de esa entidad en la Circunscripción 02 de Santiago Silvio Durán calificó este martes de positiva la presencia de veintenas observadores internacionales, los cuales estarán en el proceso de las elecciones municipales de este domingo 17 del presente mes.

Además aseguró que la derrota de los opositores estará concentrada en la gran obra de gobierno del presidente Danilo Medina, la cual será detallada, punto por punto este 27 de Febrero, cuando el gobernante presente al mundo las memorias de un año de labores, comenzando por la “tanda extendida” en el sector educativo, las “visitas sorpresas”, el apoyo a los educadores, al sector productivo, el mejoramiento de las áreas de la salud, agua potable, otros servicios públicos y otras acciones.

Durán dijo que los candidatos a alcaldes, directores de los Distritos Municipales, regidores o vocales del PLD, son personas identificadas por las comunidades como trabajadoras a favor de su desarrollo.

Igualmente declaró que la oposición quiere ganar las elecciones en la Junta Central Electoral (JCE), no en los barrios comunidades campesinas y en los centros urbanos, donde es rechazada por la mayoría de electores.

El dirigente del PLD destacó la importancia de que 118 observadores extranjeros estén verificando el proceso electoral municipal, porque será una forma de ellos darse cuenta que la oposición es menoritaria. También habló del entusiasmo que hay entre los peledeístas para las elecciones de este domingo.

Asimismo precisó que las Ley Electoral y la propia Constitución de la República, son específicas en el desarrollo de las elecciones, indicando cada paso.

“Si en un Recinto Electoral hay una irregularidad en contra de un determinado partido, las Leyes dicen qué hacer para resolver el caso. Si hay votos nulos, si hay que recontar los sufragios o si hay que anular las elecciones en ese lugar, en una acción extrema, eso también está establecido legalmente”, señaló Durán.

Declaró que la oposición quiere ignorar ese mecanismo legal de votación, porque su intención es la de tratar de engañar al mundo, diciéndole que perdieron con frade.

Alcaldías y Distritos Municipales
Observó que a quienes más les conviene que el PLD gane las elecciones, son los sectores empresariales, industriales, agroindustriales, los estudiantes, sus padres, los emprendedores, a la totalidad de mujeres, a los hombres que aman el progreso y ciudadanos interesados en que sigan las inversiones públicas.

Durán dijo que en los lugares donde se observa un mejor trabajo municipal, es donde las Alcaldías y Distritos Municipales están dirigidos por el PLD o aliados, porque a través de esas personas es que llegan los aportes del Gobierno Central.

Explicó que los candidatos peledeístas volverán a ganar y luego el país disfrutará de los beneficios de la Presidencia con el candidato Gonzalo Castillo.

Expresó que el país quiere que siga de estabilidad económica y mejoría social en términos generales.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do