Santo Domingo, República Dominicana • Martes 23 de Abril, 2024
jueves 6 febrero, 2020

Elecciones municipales: Alejandro Montás destaca credibilidad JCE; oposición busca incidentar proceso; PLD ganará con 70 %

Alejandro Montás miembro del Comité Político del PLD. (Foto: externa)
Montás dijo no entender las razones por las que sectores de la oposición rechazan el modo en que la JCE ha organizado el proceso, puesto que “las reglas son iguales para todos”.

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) Alejandro Montás resaltó la credibilidad de que goza la Junta Central Electoral (JCE) y los métodos a utilizar en las próximas elecciones, al tiempo que alertó que los partidos de oposición sólo buscan “incidentar el certamen”.

“Nosotros aceptamos el proceso tal cual lo explicó el presidente de la JCE Julio César Castaños Guzmán, quien es una persona con experiencia y con un alto perfil moral que debe ser respetado por todos”, puntualizó Montás.

De este modo, el funcionario dio su voto de confianza al organismo encargado de organizar las elecciones municipales del 16 de febrero, así como las congresuales y presidenciales en mayo próximo.

Montás dijo no entender las razones por las que sectores de la oposición rechazan el modo en que la JCE ha organizado el proceso, puesto que “las reglas son iguales para todos”.

Asimismo indicó que el PLD está preparado para las elecciones que se aproximan, donde aplicarán la “plataforma 360”, método en el que se dará prioridad al elector vinculante, que es quien “tiene hijos, hermanos, esposa, primos y relacionados profesionales. Además vaticinó que el PLD ganará elecciones municipales con más de un 70%.

El dirigente peledeísta destacó que “para este 16 de febrero aquí hay símbolos; ganar estas elecciones es la mejor encuesta que puede tener un partido político, ganando las municipales garantizamos el triunfo presidencial en mayo”.

Resaltó, además, que el PLD triunfará en el Distrito Nacional con el candidato a alcalde Domingo Contreras a la cabeza, ahora con el apoyo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

También dijo que lo mismo ocurrirá en el municipio Santo Domingo Norte con Carlos Guzmán, y en el distrito municipal La Victoria con Sirilo de Los Santos, quienes cuentan con alrededor de un 60% de la preferencia de los electores.

Igualmente sostuvo que tendrán una vitoria en Santo Domingo Este con Luis Alberto Tejeda, en Los Alcarrizos con Junior Santos, y en Santo Domingo Oeste con Francisco Peña.

Alejandro Montás afirmó que el PLD ganará no sólo en el Gran Santo Domingo, sino también en San Cristóbal, con Nelson Guillén, y en Santiago con Abel Martínez, “provincias que garantizan el 55% del proceso electoral”.

Dijo, además, que triunfarán en La Vega, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, y en el sur lejano y cercano, donde el candidato presidencial Gonzalo Castillo resultó aventajado en las pasadas elecciones internas.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do