Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Elecciones: José Horacio y Omar Fernández, los más votados en Circunscripción No.1 del D. N.

José Horacio Rodríguez resultó el más votado con 17,676 votos, mientras que Fernández, hijo del expresidente Leonel Fernández, obtuvo 14,907 sufragios.

Santo Domingo.- Los jóvenes José Horacio Rodríguez y Omar Leonel Fernández resultaron ser los candidatos a diputado más votados en la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, de acuerdo a los cómputos de la Junta Central Electoral.

Esta tarde concluyó la revisión de las actas descuadradas y se procedió a publicar los resultados de dicha demarcación, por los que la ciudadanía esperó desde el pasado 5 de julio cuando se produjeron los comicios.

José Horacio Rodríguez resultó el más votado con 17,676 votos, mientras que Fernández, hijo del expresidente Leonel Fernández, obtuvo 14,907 sufragios.

Lo llamativo de estos casos es que ambos candidatos se presentaron por partidos minoritarios: José Horacio lo hizo por Alianza País, el partido político liderado por Guillermo Moreno, y Ferández por Fuerza del Pueblo, una organización de 10 meses de creada por su padre, el exmandatario.

A favor de Omar Fernández estuvo que también fue apoyado por el Partido Reformista Social Cristiano, una agrupación política que hasta ahora era mayoritaria en el país, aunque la mayoría de los votos que obtuvo se registraron en Fuerza del Pueblo.

La demarcación 1 del Distrito Nacional da acceso a seis escaños en el Congreso Nacional, y se ha producido una disputa entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Moderno, peleando por una de esas sillas.

En la circunscripción uno de la capital funcionaron 733 colegios electorales y

Los resultados electorales terminaron con el PRM con el 36.80% de los votos emitidos, unos 60,833 sugragios; el PLD 24.64%, con 40,725 votos.

El Partido Reformista, que encabezó la alianza que llevó a Omar Fernández, registró 16.84% de los votos, unos 27,840 sufragios y Alianza País terminó con 15.07%, unos 24,905 sufragios.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885