Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
lunes 11 noviembre, 2019

Elecciones 10N: Albert Rivera dimite como líder de Ciudadanos y deja la política tras su debacle en las urnas

El líder de Ciudadanos Albert Rivera. (Foto: REUTERS/Susana Vera)
El líder de Ciudadanos aseguró que asume "lo que han votado los españoles" aunque agradeció también los 1,6 millones de votos que ha obtenido su formación, que ha pasado de 57 escaños a solo 10 diputados en el Congreso.

Madrid, España.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, compareció este mediodía del lunes en la sede de su partido, en la madrileña calle de Alcalá, en una declaración sin preguntas para anunciar su dimisión. Albert Rivera ha explicado que dimite como presidente de Ciudadanos "por responsabilidad y coherencia" y porque los éxitos de un partido "son de todos" pero los malos resultados "son del líder".

Detalló que no tomará posesión del escaño en el Congreso. Añadió que dimite para que el proyecto de Ciudadanos continúe, porque "el centro político existe" y hay "muchos españoles que necesitan votar liberal y centro".

Recibido entre aplausos en esta comparecencia, Rivera ha dimitido esta mañana ante la Ejecutiva de Ciudadanos tras la debacle sufrida ayer por el partido, que perdió 47 escaños y se quedó sólo con diez en el Congreso.

Nada más conocer anoche los resultados, Rivera propuso la convocatoria de un congreso extraordinario de Ciudadanos para que los militantes decidan sobre su liderazgo y "tomen riendas del futuro del partido" ante un escenario político que ve "muy complicado". Su idea dio un giro en solo unas horas, precipitándose así su adiós a la política en activo.

El líder de Ciudadanos aseguró que asume "lo que han votado los españoles" aunque agradeció también los 1,6 millones de votos que ha obtenido su formación, que ha pasado de 57 escaños a solo 10 diputados en el Congreso.

A punto de cumplir 40 años, el político catalán que asumió las riendas de Ciudadanos hace trece años se ha convertido, hasta el momento, en la principal víctima del bloqueo político en España.

A partir de ahora, un congreso extraordinario de Ciudadanos —aún sin fecha— decidirá el nuevo líder y el nuevo rumbo del partido, que no ha conocido otra presidencia que la de Albert Rivera.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

NOTICIAS RELACIONADAS