Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Julio, 2024
lunes 27 mayo, 2024

El PLD busca reinventarse tras resultados 19 de mayo: Danilo y Mariotti abandonarán dirigencia 

Se recuerda que el PLD se quedó sin representación en el Senado de la República tras celebrarse las elecciones congresuales y presidenciales del 19 de mayo. 

Santo Domingo.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y el secretario general, Charlie Mariotti, no se repostularán para seguir al frente de esa organización tan pronto se presente el próximo congreso para elegir las autoridades partidarias máximas.   

“El presidente del partido y el secretario general no van a optar a ninguna posición durante este proceso. Es decir, sale el secretario general del partido y sale por motus propio el presidente de nuestro partido, líder y guía, Danilo Medina”, manifestó Mariotti durante un encuentro realizado por el PLD, tras una reunión de la alta dirigencia para analizar algunos puntos tras un proceso electoral pésimo en cuanto a resultados. 

Mariotti explicó que a partir del 9 de junio el PLD iniciará el proceso para la realización de un congreso y revisión de los estatus, por medio de un encuentro que sostendrá la alta dirección política del partido morado con los miembros del Comité Central (CC). 

Se recuerda que el PLD se quedó sin representación en el Senado de la República tras celebrarse las elecciones congresuales y presidenciales del 19 de mayo. 

De los 190 legisladores que conforman la Cámara de Diputados (CD), 146 pertenecerán al Partido Revolucionario Moderno (PRM), siendo la bancada mayoritaria.  

Tan solo 27 serán de la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, 12 del PLD y sus aliados, y uno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do